×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Ahora va por cuentas de Ricardo Rodríguez

Justificarán peso por peso, advierte nuevo dirigente

Imprimir
Ahora va por cuentas de Ricardo Rodríguez
Everardo Treviño M.
Monclova, Coah.- “Se acabó el huachicoleo”, dijo Everardo Treviño Morales Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados por el Seguro Social de Monclova, tras la sanción a tres ex dirigentes y pedirle la asamblea que continúen las auditorías.

El actual líder de los adultos mayores, cuya asociación es conocida como los de la “joroba”, dijo que uno de sus compromisos es trabajar con honestidad y parte de ello es el que se realicen auditorías, que los agremiados piden sean para todos.

La auditoría más reciente, señaló, fue la que culminó con la suspensión a tres ex dirigentes que tras la separación del cargo de la ex presidenta Leonor Sánchez, acusada de robarse más de un millón de pesos, se quedaron al frente cerca de 4 meses y no comprobaron gastos por 150 mil pesos.

En cuanto a la situación de la asociación Treviño Morales, la comparó con un horno que dijo; “no está para bollos”, agregando que se acabó el tiempo del huachicoleo, y el que no esté de acuerdo, que se vaya.

Antes no había castigo para los desfalcos, indicó, “y es algo que se había convertido en un hábito, lo cual están cambiando y parte de ellos son las cuentas claras, justificando los gastos peso por peso y haciendo auditorías, las cuales las realiza una comisión hacienda y se sanciona por la de Honor y Justicia”.

A la auditoría que arrojó un desfalco por 150 mil pesos agregó, le seguirá probablemente una a las cuentas de la administración anterior encabezada por Ricardo Rodríguez Rocha, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares