×
hace 5 días
[Saltillo]

Ahorra Saltillo 25 mdp en facturas a la CFE

Pese a aumentos en la tarifa, la Administración reporta ahorro

Imprimir
Ahorra Saltillo 25 mdp en facturas a la CFE
Saltillo, Coah.- Aunque las tarifas eléctricas han ido al alza en todo el país, al igual que el volumen de las luminarias colocadas en la ciudad y ejidos, el Municipio de Saltillo está pagando menos luz.

Hasta ahora se han obtenido ahorros por 25.5 millones de pesos en comparación al ejercicio anterior.

De 131.5 millones de pesos que se pagaron a la Comisión Federal de Electricidad en 2017, 97.6 millones fueron erogados de enero a septiembre mientras que en este 2018, en los primeros nueve meses se pagaron 72.1 millones de pesos, es decir, 26.1% menos con mil 60 lámparas adicionales en la zona urbana y 467 más en ejidos.

Información de la Dirección de Servicios Primarios establece que la reducción en el pago en la tarifa de la CFE obedece a que se tomaron acciones que se omitieron por la Administración pasada.

“Se han efectuado trabajos de supervisión, donde se han rechazado ajustes en presuntas anomalías; se han saneado y dado de baja servicios que ya no tenían electricidad, se recuperaron importes cobrados en años pasados y se redujo el cobro en el alumbrado por los cambios de método de cálculo señalados por la Comisión”, detalla el reporte.

A la fecha, por todo lo anterior, se han obtenido millonarios ahorros entre los cobros de energía eléctrica a cargo de CFE y el porteo de electricidad que se obtiene con la conversión del biogás del relleno sanitario, que se realiza mediante la empresa Lorean Energy Group.

MEJORAN ALUMBRADO

En este año, para mejorar el alumbrado de diversos bulevares, se están sustituyendo mil 500 lámparas de aditivos metálicos cerámicos por luminarias led, que además de reducir el gasto eléctrico, incrementa la intensidad del alumbrado.

El cambio de tecnología se aplica en los bulevares Egipto, Rufino Tamayo, Santa Lucía, entre otras vialidades primarias de sectores del sur.

Al mismo tiempo se trabaja con varias cuadrillas en diversos puntos de la ciudad, tanto en vialidades principales como al interior de las colonias, por lo que durante el primer semestre se contabilizaron 10 mil acciones de mejoras a las luminarias.


Imprimir
te puede interesar
similares