×
hace 4 semanas
[Negocios]

AIERA, con ‘músculo’ en Ramos Arizpe

Destaca Rodríguez Pader importancia de la asociación en su 30 aniversario

Imprimir
AIERA, con ‘músculo’ en Ramos Arizpe
Saltillo, Coahuila.- Con 144 empresas afiliadas y alredor de 63 mil empleos instalados, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe se prepara para celebrar sus primeros 30 años de vida con la realización de importantes proyectos, informó Luis Gerardo Rodríguez Pader.

En entrevista, el presidente de la AIERA destacó la implementación del Programa de Formación de Herramentistas Especializados en Troqueles con Base en la Filosofía Manufactura 4.0, y así como la construcción y habilitación de la Plataforma Estatal de Control de Recursos Humanos.

“Estamos preparando el Congreso de Industria 4.0 con el tema de innovación, tecnología y conectividad y una plataforma estatal de recursos humanos para que ayude a las empresas a capacitar y tener una mayor cantidad de mano de obra calificada, como lo demanda la Región Sureste”, explicó.

Sobre el tema de la rotación, Rodríguez Pader dijo que “esta varía dependiendo de las empresas, tenemos algunas que tienen niveles arriba de 10%, pero principalmente en empleos temporales. En los empleos permanentes en las industrias que ofrecen mayores oportunidades de desarrollo, la rotación es más baja.

“Ramos Arizpe y la Región Sureste somos muy reconocidos por la capacidad de la mano de obra, que ha sido una de las principales características por las que sobresale el ramo industrial y que ha fortalecido la llegada de nuevas empresas, basadas en el talento humano local”, señaló.
  
‘Hemos logrado beneficios tangibles’

Cuestionado respecto a la experiencia de dirigir la AIERA, Rodríguez Pader señaló: “Ha sido una gran oportunidad y una gran experiencia el trabajar con la actual mesa directiva y con el consejo de expresidentes, lo que nos ha permitido lograr apoyo sustancial en materia de recursos humanos y sustentabilidad en muchas empresas, con beneficios tangibles en el reforzamiento de normas, estándares y sistemas, que nos ha llevado a la integración de más socios.
 
Vinculación con universidades

El líder industrial indicó además que “el modelo de formación dual nos ha permitido trabajar con las universidades en la pertinencia de las asignaturas, carreras y profesiones que se están ofreciendo ante la llegada de nuevas empresas, generando estadías y programas que facilitan a los estudiantes la oportunidad de concluir sus estudios ya en las empresas”.

Finalmente, consideró muy importante “continuar trabajando en la triple hélice academia-industria privada y sociedad, en total coordinación con los sindicatos; es un tema básico para poder mantener el nivel en talento, que es lo que distingue a Ramos y la región a nivel nacional e internacional”.

¿QUÉ ES?

Vistazo a lo que representa la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe. 

Misión: Representar y defender los intereses de nuestros asociados, así como ser gestor de servicios estratégicos para el desarrollo sustentable de Ramos Arizpe.

Visión: Ser un organismo líder en la región, conformando una red de socios exitosos que genere confianza y lealtad mutua.

Beneficios: Gestión de necesidades, comités, bolsa de trabajo, programa de compras comunes, outsourcing de practicantes, becas educativas, membresía AIERA, congresos, seminarios, talleres, simulacros y torneos deportivos.

ANIVERSARIO

Proyectos a realizar por el 30 aniversario

» Programa de Formación de Herramentistas Especializados en Troqueles con Base en la Filosofía Manufactura 4.0.

» Congreso Industrial 4.0 Compartiendo los Grandes Retos de una Industria Conectada.

» Plataforma Estatal de Control de Recursos Humanos.

» Proyecto ISN-AIERA para el Municipio de Ramos Arizpe.


Imprimir
te puede interesar
similares