×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Ajustarán vacunas con control digital

Las cartillas son un documento de identificación que seguirá vigente.

Imprimir
Ajustarán vacunas con control digital
Saltillo, Coahuila.- Tras el desabasto que enfrentó el estado en materia de vacunas hasta hace unos meses, el sistema digital para el control en el esquema de vacunación implementado recientemente en el país, identificará a los menores que no recibieron las dosis en su momento.

Así lo afirmó, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud en el estado, quien señaló que con este nuevo sistema, se pretende elevar el 78% de cobertura en materia de vacunación que se tiene hasta el momento en la entidad con dosis como hepatitis, neumococo y tripe viral.

“Gracias a este sistema el panorama sobre el esquema de vacunación es más amplio, las unidades de salud, a través de ese censo nominal, están identificando a los niños del esquema incompleto; se ubicará donde están para ser vacunados en una jornada intensiva”, comentó Romero Reyna.

Además, destacó que la Secretaría podrá tener un panorama más amplio de cómo se encuentra el esquema vacunal de los menores y la manera de poder identificar a los que les falta algún biológico, así como de completar su esquema pese a la movilidad que tengan dentro del estado.

Asimismo, agregó que las cartillas impresas no desaparecerán, pues continuará siendo un documento oficial más de los menores con el cual la madre también tenga un control de la salud de sus pequeños.


Imprimir
te puede interesar
similares