×
hace 1 semana
[Sabinas]

Al alza accidentes en adultos mayores

La incidencia crece durante el periodo vacacional...

Imprimir
Al alza accidentes en adultos mayores
Sabinas, Coah.- Es alto el número de muertes de adultos mayores por caídas en el hogar y la vía pública, a nivel nacional el estado de Coahuila ocupa el lugar número 24, mientras que en una evaluación estatal, Sabinas se ubica en el sitio 14, con una mayor incidencia durante la temporada vacacional.

Así lo dio a conocer Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud en el estado, durante el Taller de Sensibilización para Adultos Mayores que se realizó en la ciudad de Sabinas, dentro del marco del mes enfocado a este sector de la sociedad.

Detalló que en primer lugar se trata de caídas en el área del baño, después en la cocina y por último en la calle o vía pública, considerando debido a los números en que se ubica al estado en el país, como uno de los más altos en lesiones de esta índole y mortandad.

“Existe mayor incidencia ahorita en vacaciones, es preocupante porque estamos dentro de los primeros 30 lugares en el país, tanto en el aspecto de seguridad vial y los accidentes en el hogar y es generalizado para adultos mayores y menores de 10 años que sufren con frecuencia quemaduras, intoxicaciones y lesiones diversas”, comentó.

Por tal motivo se refuerzan las medidas mediante este tipo de cursos informativos que brinda todas las herramientas para prevenir y despeja las dudas de los participantes, “de esta forma la persona adulta conoce a detalle las medidas que debe tomar para no ser víctima de una caída y lesión que en el peor de los casos puede derivar en la muerte”, reiteró.

De la Rosa Delgadillo agregó que las lesiones ocasionan años de vida potencialmente perdidos por discapacidad y demandan una mayor inversión de recursos económicos, sociales y humanos, por ello la planeación de programas especializados y la redefinición de prioridades en salud se ha venido ejerciendo en Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares