×
hace 2 meses
[Saltillo]

Al Estado le interesa tener control sobre carros ‘chocolate’

Por motivos de seguridad, señala secretario de Gobierno

Imprimir
Al Estado le interesa tener control sobre carros ‘chocolate’
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Gobierno espera que el Congreso del Estado avance en el análisis de la iniciativa de la Ley Estatal de Registro, Movilidad y Desplazamiento Vehicular, que regularizaría su estancia y circulación por territorio de Coahuila, ya que favorecería a la seguridad en Coahuila.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, consideró que la propuesta abonaría a la seguridad interna, al tener un registro de los vehículos “chocolate” y de sus propietarios.

El tema de control vehicular corresponde a la Administración Fiscal General, “pero desde el punto de vista de seguridad, por supuesto que nos interesaría tener un control… que avance (el Congreso), que nos invite a esa discusión, nosotros participaríamos con mucho gusto”.

Aclaró que hay operativos de revisión, sin embargo, están enfocados a los camiones de más de 3.5 toneladas y algunas otras unidades donde se pudieran transportar armas o droga.

“De los carros no se está enfocando a que se detengan a los mismos, lo hacen nada más para una revisión pero no los detienen”.

El jueves la Organización Política Independiente, que presentó la iniciativa junto con la Federación Nacional de Defensa del Patrimonio Familiar y JVC Asociación Civil, aseguró que las unidades son detenidas por elementos de Fuerza Coahuila, les toman fotografías a los propietarios y los dejan ir, pero hay temor de futuros decomisos, incluso, les advierten ese riesgo si no legalizan los vehículos.

“Uno de los mayores problemas que tienes en la frontera, es la cantidad de placas que no son verdaderas o de carros que no tienen una procedencia legal, entonces, no puedes tener un sistema de seguridad que sea eficiente”.

“Lo menos que pueden hacer es, cuando ya localizan a alguien así, es sacarles su fotografía, las placas, identificarlos con el vehículo para todo lo que se ofrezca en adelante… lo siguiente es decirles: la siguiente vez ya no te lo regresamos”, dijo, al indicar que no hay operativos para decomisar vehículos.



Imprimir
te puede interesar
similares