×
hace 2 meses
[Rueda de Prensa]

Al pendiente Sonia de la salud de hombre herido

Investigación seguirá su curso y será el Ministerio Publico quien deslinde responsabilidades...

Imprimir
Al pendiente Sonia de la salud de hombre herido
Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, convocó a una rueda de prensa para aclarar algunos detalles sobre el incidente ocurrido la madrugada de este sábado, en las instalaciones de las celdas municipales, y el cual dejó como resultado una persona de 53 años de edad con fractura craneal.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, detalló cómo ocurrieron los hechos, señaló que los involucrados fueron detenidos por faltas administrativas, y estaban compartiendo celda, cuando se suscitó una discusión entre ellos que terminó en riña, eso alrededor de las 2 de la madrugada.

El lesionado Rolando Hernández, de 53 años de edad quien se encontraba en tercer grado de ebriedad, recibió un golpe en el rostro por parte de Manuel Núñez, de 35 años, quien cabe mencionar ha sido remitido en diversas ocasiones, lo que provocó que Hernández cayera al piso y sufriera una lesión en la cabeza.

Las autoridades procedieron inmediatamente a trasladar al Hospital Salvador Chavarría al lesionado, y se puso a disposición del Ministerio Publico a Núñez. Mientras que los testigos que se encontraban en la celda donde ocurrieron los hechos y contiguas, fueron llamadas a la Fiscalía para dar parte de sus conocimientos acerca de este suceso.

Castillón Martínez, indicó que hasta ahora los diagnósticos preliminares informan sobre una fractura en el cráneo de Rolando Hernández, por lo cual los pronósticos sobre su salud son reservados.

Asimismo, indicó que el municipio de Piedras Negras, será quien se encargue de los servicios médicos, y que al momento de este incidente, se encontraban tres oficiales como responsables y dentro del cumplimiento de los protocolos de atención requeridos. Sin embargo, la rapidez como se presentaron los hechos, fue el motivo que impidió la intervención de los oficiales.

La primera autoridad municipal, en compañía del secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón y el comisario de Seguridad Publica Ernesto García Limas, manifestó que como lo ha hecho desde el inicio, manejará su administración con apertura y transparencia, y se mantendrá al tanto de la salud del afectado.


Imprimir
te puede interesar
similares