×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Al tecnológico en su cumpleaños

Proclama el Himno Coahuilense: “Es Coahuila una tierra bendita, de carácter tenaz y ejemplar…”...

Imprimir
Al tecnológico en su cumpleaños
Piedras Negras, Coah.- Proclama el Himno Coahuilense: “Es Coahuila una tierra bendita, de carácter tenaz y ejemplar…”

Sin lugar a dudas, son cualidades que caracterizaron a hombre y mujeres que lucharon sin descanso en búsqueda de un sueño, el de contar con una institución de educación superior, que permitiera dar oportunidades a los jóvenes que les era económicamente imposible trasladarse a otros lugares para realizar sus estudios.

Tuvieron que enfrentar muchos obstáculos, trabas, negativas, pero, ese carácter tenaz y ejemplar, los hizo no claudicar, y continuaron su lucha, gestión tras gestión, hasta obtener el 20 de febrero de 1976 una propuesta concreta, que se done un predio de mínimo 15 hectáreas, condición normal que estaba establecida, pero además se impuso una condicionante extra, que la sociedad nigropetense aporte un millón y medio de pesos para la construcción. Para lo cual se conformó el patronato pro-construcción, y los nigropetenses se volcaron a trabajar para lograr tan anhelado sueño.

Fue así como el día 2 de septiembre de 1976, se funda el entonces Instituto Tecnológico Regional de Piedras Negras. Cuarenta y dos años de coadyuvar a la transformación de la Región Norte de Coahuila, mediante la formación de más de un millar de profesionistas.

Durante este periodo, nuestro Tecnológico ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades que el mercado laboral demanda, hoy en día, se ofrece 7 programas de licenciaturas, con módulos de especialidad acordes a los requerimientos de la industria, y un fuerte programa de Residencias Profesionales donde los estudiantes dan solución a una problemática planteada mediante la realización de un proyecto, con la asesoría de un docente y un miembro de la industria.

Durante el presente sexenio, se ha contribuido en el objetivo planteado en el Programa Nacional de Desarrollo, de “desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad”, ya que se obtuvo un incremento del 21.42% en la matricula, y se logró en el presente año, la acreditación de 3 programas de ingeniería, lo que representa que el 70% de los jóvenes inscritos actualmente, se encuentran estudiando en un programa evaluado y acreditado por su buena calidad.

Sin duda, es una fecha para celebrar, pero también es momento de refrendar nuestro compromiso con la sociedad mexicana y muy especial con lo más valioso que tiene un país, sus jóvenes.

Refrendamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para que el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, continúe siendo una opción de calidad para la realización de los estudios profesionales. Sometiendo a evaluación permanente todos los programas ofertados, estando atentos a las necesidades de la industria para poder adaptar nuestra oferta educativa y continuar ofreciendo una educación de calidad y pertinente.

Porque, cuarenta y dos años, son apenas un buen principio.


Imprimir
te puede interesar
similares