Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El aumento de ingresos de la música latina en EU supera el global del mercado Camila Cabello y Peso Pluma aparecen juntos en Instagram, ¿harán colaboración? Acusan a pareja de robarle celular a niño con síndrome de Down en tienda de Monterrey Identifican el vínculo entre el síndrome de intestino irritable y sistema cardiovascular A sus 25 años, mujer se avienta a vías de Metro en CDMX tras enojarse con sus papás

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Alargarán’ papás las vacaciones por eclipse

Por Wendy Vázquez

Publicado el viernes, 18 de agosto del 2017 a las 09:00


Temen que los niños sufran daños en la vista

Monclova, Coah.- Padres de familia podrían ‘alargar’ por un día más las vacaciones de sus hijos, pues temen que al enviarlos el próximo lunes al primer día de clase de este ciclo escolar, los menores estén propensos a tener algún daño en su vista al observar el eclipse solar que se registrará ese día.

A través de un oficio que circula en redes sociales desde el miércoles, la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) giró instrucciones a los directores de los planteles educativos de niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a efecto de prohibir a los menores salir al recreo como medida preventiva para evitar daños oculares al ver el fenómeno natural que no ocurre desde 1991.

Y aunque padres de familia entrevistados por Zócalo Monclova señalaron que están de acuerdo con la medida adoptada por la Sedu, además de que saben que con protección puede observarse el eclipse, manifestaron que tienen temor de que los maestros no puedan controlar a los niños al momento en que se presente, por lo que expresaron que preferirán no enviar a sus hijos a la escuela para evitar algún incidente.

“Yo no dejaría que lo vieran, pues no tenemos los lentes especiales y aunque los consiguiéramos, si van a la escuela los niños son inquietos y por curiosidad se los pueden quitar, sé que sin protección el eclipse puede lastimar la vista”, mencionó Diana, madre de familia de dos menores de primaria y uno de preescolar.

“No los voy mandar a la escuela, aunque sea el primer día, porque son bien traviesos y podrían asomarse a ver el eclipse sin protección”, agregó.

Fidencio Costilla, padre de dos hijos de primaria y preescolar, mencionó que tampoco enviará a sus hijos a la escuela para no correr riesgo.

“Sí les puede perjudicar no los mandaría, está bien que los dejen sin recreo pero mejor no mandarlos si les puede hacer mal, mejor que no vayan para no correr riesgos”, comentó.

“Al parecer en la escuela no los van a dejar salir pero el riesgo existe como quiera, estamos analizando mi esposo y yo, no porque les vaya a pasar algo, pero sin el debido cuidado al ver el eclipse los puede dañar, más que nada prevención”, mencionó Juanita Rodríguez, madre de preescolares.

“Si les hace mal yo diría que no, que mejor no lo mando, pero estoy viendo, pues si no los van a dejar salir está bien, pero si no o se salen, pues sí corren riesgo, y así es mejor que no vayan a clase”, dijo Daniela Alarcón, madre de menor de preescolar.

Mientras que Patricia Ortiz, madre de familia, dijo que la medida de Sedu le parece acertada y aunque destaca la importancia de que los niños acudan el primer día de clases, dijo que primero está su salud, pues si los menores acuden existe la posibilidad que se salgan de control.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados