Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María José Estrada frozen party Paola Caballero despide su soltería Universidad de Vizcaya. de las Américas día del criminólogo Federación de Jardinería extraen el color Alianza Francesa de Saltillo celebra con fantástico concierto

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Alarma a la ciudad aterrizaje forzoso

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 09:07


Llegan tripulantes al aeropuerto Plan de Guadalupe sanos y salvos.

Rosalío González, Augusto Rodríguez | Saltillo, Coahuila.- Una aeronave de carga de la empresa TCM proveniente de Puebla aterrizó de emergencia la madrugada de hoy, en el Aeropuerto Internacional del Plan de Guadalupe, después de sobrevolar cuatro horas la ciudad de Saltillo sin poder tocar tierra de manera ordinaria.

La aeronave que transportaba a tres personas y diversas piezas automotrices tuvo una avería técnica en el tren de aterrizaje que le impidió aterrizar, obligando al piloto a realizar arriesgadas maniobras para lograr poner a salvo sus vidas.

Mediante las redes sociales decenas de habitantes, víctimas del pánico, reportaron haber visto y oído la aeronave sobrevolar el cielo de varios sectores de la zona metropolitana de Saltillo y Ramos Arizpe, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 911, que se saturó debido a la gran cantidad de llamadas recibidas.

Desde las 22:00 horas del martes, la Secretaría de Gobierno de Coahuila fue notificada de que la aeronave estaba en peligro, por lo que se organizó un plan de contingencia que se activó hasta las 2:15 horas de hoy, que incluyó la participación de equipos de rescate, cuerpos policiacos federales y estatales, y autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras los tres hombres vivían las horas más largas y difíciles de su vida a bordo del avión de carga, en tierra se creó un sinfín de especulaciones sobre el origen de la nave, su procedencia y la cantidad de personas en su interior. La sicosis se agravó por el hermetismo y falta de información tanto por parte de las autoridades como del personal del aeropuerto ante el potencial accidente, así como el desconocimiento del punto exacto donde ocurriría.

El aterrizaje de panza o forzoso no se llevó a cabo hasta cuatro horas después de notificada la avería, debido a que se puso en marcha el protocolo a seguir de este tipo de situaciones la aeronave necesitó gastar su tanque de combustible para evitar una explosión al momento de tocar tierra, que comprometiera más la integridad de sus tripulantes y la población.

Después de horas de tensión, finalmente la aeronave comenzó a descender para aterrizar sobre las pistas que fueron previamente desalojadas, al igual que el libramiento, Óscar Flores Tapia colindante al aeropuerto donde se llevó a cabo la hazaña.


El secretario de gobierno Víctor Zamora, arribó al aeropuerto por la noche.

Al momento de tocar tierra, la cola de la aeronave lanzó una estela de chispas y fuego momentánea que provocó la rápida acción de elementos de Protección Civil, Bomberos y sector salud, que pusieron bajo resguardo a los tripulantes trasladados después a una clínica privada de la ciudad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Muere en hospital joven que resultó herido en ataque armado en Escobedo; suman 4 muertos

Hace 9 horas

Asesinato de líder Wixárika expone violencia y despojo territorial ante la FIL Guadalajara

Hace 9 horas

Hombres armados asaltan a mujer con bebé en brazos en Ecatepec, Edomex

Hace 9 horas

Detienen a menor de 14 años con drogas en la colonia Independencia en Monterrey

Hace 10 horas

Hallan restos humanos en bolsa en Ciudad Victoria

Hace 12 horas

Acumulación de gas provoca explosión en CDMX; deja daños en dos viviendas

Hace 13 horas

Explota ‘coche bomba’ afuera de comandancia de la policía de Michoacán, hay 1 muerto

Hace 14 horas

Combi cae a un barranco en Nicolás Romero y deja 12 lesionados

Hace 14 horas

Trágico choque entre camioneta y camión cobra la vida de familia coahuilenses en límites de Nuevo León

Hace 15 horas

Detienen a ‘El Danone’, jefe de plaza del CJNG en Tulum y Playa del Carmen

Hace 20 horas

Video: Salvaje ataque de 3 perros pitbull a mujer en Tláhuac, CDMX

Hace 1 dia

Padre de desaparecido denuncia agresión con gas lacrimógeno durante protesta en Cuautitlán Izcalli