×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Alarma osteopenia en adolescentes

En el Centro del Adulto Mayor realizan estudios para su diagnóstico.

Imprimir
Alarma osteopenia en adolescentes
Saltillo, Coahuila.- El diagnósticos de osteopenia en jóvenes es cada vez más frecuente en comparación con el de los adultos mayores, lo que podría llevarlos a padecer osteoporosis a tan corta edad, siendo las principales causas una alimentación deficiente y el sedentarismo.

Así lo consideró la farmacobióloga Judith Ruiz, quien hace los estudios pertinentes para identificar la porosidad de los huesos a través de aparatos especializados en el Centro Estatal del Adulto Mayor y otros espacios públicos de manera gratuita.

“El origen de la osteopenia puede ser hereditario o consecuencia de una alimentación deficiente, con pérdidas importantes o baja ingesta de calcio, magnesio y bajo aporte de vitamina. Pero también puede aparecer como consecuencia del sedentarismo o la ingesta de refresco y café en exceso, así como después del embarazo o procesos hormonales”, explicó la especialista.

Al menos 1 de cada 20 jóvenes que acuden a realizarse el diagnóstico, señaló, padecen osteopenia, padecimiento que requiere de tratamientos con hasta 5 mil pesos mensuales para sostenerla, en sus más graves consecuencias.

“Es sorprendente encontrar a jóvenes con el nivel de porosidad en los huesos como si fueran personas de 70 años, por eso es importante que la población en general se realice el estudio de osteoporosis periférica u otros estudios que prevengan a las personas con huesos frágiles de comenzar su tratamiento”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 24 horas
[Softbol]
hace cerca de 24 horas
[Nacional]
hace 18 horas
[General Cepeda]
hace cerca de 52 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Homicidio]
hace cerca de 24 horas
similares