×
hace 1 mes
[Estados]

Alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, es intubado por Covid

Manuel de la O informó que el alcalde fue ingresado a un hospital privado la noche de este viernes

Imprimir
Alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, es intubado por Covid
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciénega de Flores.- El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, es reportado grave de salud y está conectado a un respirador artificial, confirmó el secretario de Salud, Manuel de la O.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que el alcalde fue ingresado a un hospital privado la noche de este viernes.

"Fue internado anoche y en la madrugada fue intubado, está conectado a un respirador, es una intubación temprana para disminuir el daño a sus órganos, esperemos que salga adelante", indicó De la O.

Apenas el lunes Casas informó a través de un video que dio positivo a covid el pasado 19 de octubre y al realizar el anuncio se le quebró la voz y lloró.

"Estoy contento con Dios ... a unos les da la oportunidad de seguir viviendo y a otros no, yo ya salí positivo, pero la vida sigue y voy a luchar, saldremos adelante juntos", fueron las palabras de Casas en un video que duró poco más de 13 minutos.

Cuatro días antes de dar positivo al virus, el alcalde encabezó eventos e incluso asistió a un partido de fútbol en una cancha del municipio en donde obsequió balones a los equipos.

Esa misma noche asistió a un campo de softbol para estar presente en el inicio de la temporada y dio recomendaciones para que los jugadores atendieran las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

"Hay que seguir con los cuidados preventivos de la sana distancia porque de repente se nos puede venir otra vez (el aumento de casos), y vamos a tener que volver a cancelar y tenemos que salir adelante porque todos estamos batallando por la economía", señaló.


Con información de ABC


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}