×
hace 3 meses
[Acuña]

Alcalde firma el convenio del programa Fortaseg

Acude a Saltillo con el secretario del Ayuntamiento, para hacer el compromiso de reforzar la seguridad pública...

Imprimir
Alcalde firma el convenio del programa Fortaseg
Acuña, Coah.- En la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez y el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, firmaron el convenio del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública 2019 (Fortaseg), en el que se prevé una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez destacó que este viernes acudió a la capital del estado, a fin de plasmar el compromiso de aceptar la participación en el programa en el que el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador subsidiará al Gobierno municipal con 9.7 millones de pesos, donde el municipio aportará un 20 por ciento, que equivale a 1.9 millones de pesos.

Dijo que estos recursos se ejercerán en equipamiento, capacitación de los elementos, así como para los exámenes de control y confianza y para la adquisición de armamento para los elementos preventivos.

Explicó que además se habrá de firmar un convenio con el Gobierno del Estado dentro del programa “Vamos a Michas”, en donde el Gobierno del Estado apoyará al municipio con la compra de cuatro patrullas.


EL DATO
» Inversión del Gobierno federal aunada con la del municipio, será de 12 mdp

» Se destinará a equipamiento, capacitación de los oficiales y para adquisición de más armamento

» Con el programa estatal ‘Vamos a Michas’, se adquirirán 4 patrullas


Imprimir
te puede interesar
similares