×
hace 2 semanas
[Local]

Alcanza 51% aumento a luz industrial

La tarifa de energía eléctrica de uso industrial está subiendo sin justificación, 51 por ciento en lo que va del año

Imprimir
Alcanza 51% aumento a luz industrial
Monclova, Coah.- La tarifa de energía eléctrica de uso industrial está subiendo sin justificación, 51 por ciento en lo que va del año, y las empresas son las que están pagando “los platos rotos”, ya que sus gastos de operación se han disparado y han tenido qué sacrificar utilidades, manifestó el presidente de Canacintra en Monclova, Rolando Rivero Ceballos.

“Los aumentos en el precio de la luz no son justificables, no se nos explica nunca cuál es el motivo, estamos en el país de nunca jamás, nada más sube, sube y sube, los únicos que pagamos las consecuencias somos los consumidores”, aseveró el líder empresarial.

Legisladores deben frenar alza a tarifas

Rolando Rivero, presidente de Canacintra, consideró que los únicos que pueden frenar la excesiva alza en las tarifas de energía eléctrica son los senadores y diputados federales que están por iniciar funciones en el Congreso de la Unión, son los que pueden tocar la puerta a la CFE.

Por eso Canacintra solicitará una reunión con los nuevos senadores de Coahuila, Eva Galaz y Armando Guadiana, así como con la nueva diputada del Distrito 03, Melba Farías, para exigir que intervengan ante la CFE para frenar los aumentos.

“En la industria metal mecánica somos grandes consumidores de energía, el aumento en la luz nos pega en nuestros gastos de operación porque ha aumentado 51 por ciento, eso es mucho y hay qué exigir”, apuntó.

Además, la Región Centro de Coahuila es una zona muy caliente y CFE la tiene mal catalogada, ante lo que señaló que hay qué pedir a los nuevos legisladores que luchen por un cambio de tarifas.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Programa]
hace cerca de 2 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 2 horas
similares