×
hace 2 meses
[Audiencia]

Darían a hondureño 20 años de prisión

Oficial tuvo que dispararle al no parar de agredirlos con piedras cuando intentaban detenerlo...

Imprimir
Darían a hondureño 20 años de prisión
Del Río, Tx.- El hondureño, quien fue herido de un balazo por un oficial de la Border Patrol el fin de semana, podría alcanzar una sentencia hasta de 20 años de prisión, después de que se le fijaran cargos de ilegalmente asaltar a un oficial de la Patrulla Fronteriza.

La persona que fue herida con un arma de fuego, fue identificada como Leivin Pineda de 48 años de edad, originario de Honduras, quien fue enviado al hospital para ser atendido de la herida de bala en un brazo, quien al ser dado de alta fue enviado a prisión, en donde actualmente se encuentra.

Se informó que el pasado 2 de septiembre, el indocumentado estaba por la calle FM 1907 en el condado de Maverick y los oficiales de la Border Patrol intentaron detenerlo, pero este se dio a la huida a pie entre los arbustos y durante la persecución Leivin Pineda estuvo arrojando rocas del tamaño de pelotas de sóftbol a los agentes.

Los oficiales le estuvieron ordenando que se detuviera, pero el indocumentado hizo caso omiso, por lo que uno de los oficiales apuntó su arma y disparó asestándole el balazo en el brazo, siendo así como lograron someterlo y inmediato ofrecerle atención médica.

Leivin Pineda de 48 años de edad, será llevado a la Corte Federal este martes 11 de septiembre en punto de la 1:00 de la tarde ante el juez Víctor García, donde enfrentará los cargos en su contra por asalto a un oficial.

Se informó, que el aspirante a indocumentado podría alcanzar una pena máxima hasta de 20 años de prisión, al estar agrediendo a oficiales de corporaciones de seguridad ya que puso su vida en riesgo.


EN BREVE
» Leivin Pineda, de 48 años, el detenido.

» Oficial le asesta balazo en un brazo.

» Para el 11 de septiembre su audiencia en Corte Federal.


Imprimir
te puede interesar
similares