×
hace 2 meses
[Coahuila]

Alejandro Faya, coahuilense, comisionado de COFECE

Alejandro Faya Rodríguez, hijo de Jacinto Faya Viesca es el nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica

Imprimir
Alejandro Faya, coahuilense, comisionado de COFECE
Saltillo, Coah.- Alejandro Faya Rodríguez, hijo de Jacinto Faya Viesca (ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila) es el nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica y durará en el cargo 9 años.

El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, lo propuso el 5 de abril pasado y fue ratificado por el Congreso de la Unión, en sustitución de Alejandro Castañeda Sabido.

El coahuilense de 40 años es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo el promedio más alto, y cuenta con maestrías en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en Derecho Europeo y Comparado por la Universidad de Oxford, entre otros estudios internacionales.

Fue director general adjunto de Asuntos Internacionales, director general de Inversión Extranjera y asesor jurídico senior para temas de regulación y competencia de la Secretaría de economía.

Ahí negoció y concluyó 11 tratados internaciones de inversión; en la Cámara de Diputados (LXI Legislatura) se desempeñó como asesor de la Comisión Especial para la Competitividad, donde elaboró iniciativas de reforma legal y ha sido miembro o consejero de firmas como Camil Abogados, Heftye y Soria y Wöss & Partners, especializado en temas corporativos, administrativos, regulatorios, energéticos, arbitrales y de comercio internacional.

Dentro de la COFECE dirigió proyectos como el trabajo “Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel”, entre otros.

También ha trabajado para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Organización para los Estados Americanos y además ha publicado varios libros.

LA COFECE:

Vigila, promueve y garantiza la competencia y libre concurrencia en los mercados.

Su labor contribuye a detonar el empleo, potenciar el crecimiento de la economía, así como el bienestar de millones de consumidores.

Previene, investiga, combate y sanciona los monopolios y las prácticas monopólicas, las concentraciones prohibidas.

Regula los insumos esenciales y las barreras a la competencia.

Emite opinión o autorización en el otorgamiento de licencias, concesiones, permisos, cesiones, venta de acciones de empresas concesionarias o permisionarias.



Imprimir
te puede interesar
similares