×
hace cerca de 4 semanas
[Del Río]

Alerta a connacionales por altas temperaturas

Emite recomendaciones para evitar sufrir el golpe de calor y hasta perder la vida...

Imprimir
Alerta a connacionales por altas temperaturas
Del Río, Tx.- El Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población lanzó una alerta a sus connacionales por las altas temperaturas que se están registrando en el norte de México y el sur de Texas, que pueden causar hasta la muerte si no se toman las medidas de seguridad correspondientes.

La primera advertencia que hace el personal del Consulado de Guatemala a sus connacionales es que no se arriesguen y que no arriesguen a sus familias, debido a que actualmente se están registrando temperaturas que superan los 41 grados centígrados a la sombra y podría aumentar hasta seis a siete grados al estar directamente bajo los rayos del sol.

También se les está pidiendo a los connacionales que no hagan caminatas largas, que se protejan del sol especialmente desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, que ingieran suficiente agua y en caso de sentir un malestar inmediatamente buscar ayuda antes de sufrir del golpe de calor.

El golpe de calor es la elevación brusca de la temperatura en el cuerpo, que puede alcanzar hasta los 40 grados o más, y los síntomas son desde fiebre alta, dolores de cabeza, mareos y náuseas, piel enrojecida, resequedad en la boca y finalmente pérdida de la conciencia.

El personal del Consulado de Guatemala ha estado alertando a sus connacionales por los diferentes cambios del clima, las fuertes lluvias que causan inundaciones en arroyo y ríos, también por escurrimientos que son un peligro más para los aspirantes a indocumentados, y ahora las altas temperaturas que se están registrando y que continuarán durante los próximos meses.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
similares