×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alerta al compartir datos de menores

Exhortan a evitar extorsiones y robo de infantes

Imprimir
Alerta al compartir datos de menores
Saltillo, Coahuila.- Imágenes con medidas de seguridad alertando a las madres de familia para omitir información sobre sus hijos en el inicio de este ciclo escolar circularon durante los días previos a clases como una forma de evitar que haya extorsiones, robo de menores o vulnerar su privacidad.

Pues la publicación de frases como “Su primer día de clases” exhibiendo la fotografía de los menores, escudo de la escuela, grado o sección, invaden las redes sociales durante los primeros días de clase, mismas que podría vulnerar su seguridad, pues se publica información certera que algunos “maleantes” puedan utilizar a su favor durante una extorsión o intento de robo, aseguraron madres de familia.

PRECAUCIÓN

Quienes replicaron las imágenes para alertar a más madres que acostumbran hacerlo, sobre todo a las madres primerizas, dijeron.

“No se trata de crear una psicosis de inseguridad pero a veces con la emoción de verlos por primera vez con uniforme o ingresando a una escuela olvidamos estas medidas de seguridad que podrían servir como herramienta a delincuentes”, comentó Cecilia Arriaga, madre de dos pequeños en etapa escolar.

Coincidió con Odila Rodríguez, exdocente de prescolar quien propone que en casa los niños aprendan a identificar quiénes puede acudir a recogerlos al salir de la escuela o en cualquier emergencia y quiénes no, además de advertirles sobre no compartir alguna información a desconocidos o a no confiar en cualquier persona.

Hasta el momento no existe una dependencia de seguridad o educación que emita estas recomendaciones, por lo que se considera que estas advertencias fueron hechas por iniciativa propia de los padres de familia quienes las replicaron.


Imprimir
te puede interesar
similares