×
hace 3 meses
[Coahuila]

Alerta el Inegi sobre falsos encuestadores

Circulan videos donde presuntos asaltantes se hacen pasar como entrevistadores

Imprimir
Alerta el Inegi sobre falsos encuestadores
Los encuestadores del censo del Inegi estarán perfectamente identificados.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Por parte del Inegi piden a la ciudadanía identificar a los encuestadores, porque en el censo que está a punto de empezar, se requiere de la participación de la ciudadanía y no caer en provocaciones por videos que circulan por redes sociales de presuntos asaltantes que se hacen pasar como entrevistadores.

Luis Roberto Rodríguez Flores, subdirector de promoción del Inegi, dio a conocer que ya son varios los videos pero no muestran logotipos de esta dependencia, por eso consideran que se está tratando de tergiversar el objetivo del censo.

“El censo ya va a empezar el dos de marzo, pero ya estamos haciendo recorrido de reconocimiento de las calles, pero de acudir a las viviendas todavía no se está haciendo, hasta que comience formalmente el Censo”, dijo.

Explicó que los encuestadores están perfectamente identificados, insistiendo que la información de esos videos es falsa, reconociendo que son personas que buscan bloquear el censo que ya va a comenzar.

“Lo que estamos haciendo es darle a conocer a la gente cómo identificar a los encuestadores, que es gente del mismo municipio, por eso estamos contratando gente de la misma localidad, porque si yo voy a Ciudad Frontera me pierdo, por eso los encuestadores son gente de ahí del municipio”, declaró.

Agregó que son los encuestadores los que corren riesgo, por eso van a tener precaución del horario y saber si entran o no a tal domicilio, porque sí es importante conseguir la información de las familias, como lo es cuidar la integridad de los entrevistadores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}