×
hace 2 semanas
[Estados]

Alerta en Guanajuato, 58 muertos en 6 días

La mayoría de las víctimas fueron ultimadas por comandos armados

Imprimir
Alerta en Guanajuato, 58 muertos en 6 días
La violencia en Guanajuato está relacionadas con el robo de combustible y las disputas entre cárteles. Foto: Agencias
León, Gto.- En Guanajuato durante los últimos cinco días del mes de agosto se registraron 58 homicidios dolosos en diversos hechos registrados, en su mayoría en municipios del sur de la entidad.

Apenas el lunes se contabilizaron 11 ejecuciones de personas y para el martes comenzaron las 72 horas más críticas, que dejaron un total de 42 asesinatos. La mayoría de estos homicidios implicaron movilizaciones policiales, producto de ataques armados que según testigos encabezaron grupos armados a bordo de camionetas o vehículos, quienes persiguieron y ultimaron a sus víctimas.

Entre los fallecidos hubo cuatro menores de edad, víctimas de ataques: uno de 11 años que fue atacado a balazos junto a su padre y otra persona, mientras labraban la tierra en un ejido de Pueblo Nuevo; otro de 14 y uno de 17, quienes fueron agredidos por sicarios en Apaseo el Alto, donde murieron otras cuatro personas, y otro más de 17 que junto a su hermano fue abatido a balazos en un domicilio de Acámbaro. La propia madre de ambos habría reportado la muerte de sus hijos.

Siete se estas personas asesinadas eran mujeres, una de ellas, Viviana “N”, quien el martes pasado estaba en la parada de camiones de la colonia Cerrito de Jerez, en León, y recibió un balazo, durante un enfrentamiento entre sujetos armados que se seguían en dos vehículos.

Entre las víctimas también destacan un médico traumatólogo y docente de la Universidad de Guanajuato (UG), Gerardo Gabriel Macías, quien fue asesinado la tarde del miércoles en la colonia Urbivalle del Roble en León, así como la del director de Desarrollo Social y regidor electo del municipio de Cortazar, Agustín Banda.

El pasado viernes, la jornada cerró con cinco muertes dolosas, cuatro hombres localizados sin vida y con huellas de violencia, cuyos cuerpos fueron abandonados en predios o carreteras en Valle de Santiago, León, Tarimoro y Acámbaro; además de un ataque a balazos, donde cayó abatido un hombre en Irapuato.

Este sábado, en un camino de terracería cerca de la carretera Salvatierra-Yuriria fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual fue asesinado a balazos. Alrededor de las 13:00 de este sábado se reportó a la autoridad el hallazgo del cadáver.


Información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Herido]
hace cerca de 38 minutos
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Dengue]
hace cerca de 41 minutos
[Audiencia]
hace cerca de 34 minutos
similares