×
hace 9 meses
[Amenazan]

Alerta por amenazas escolares

Con la finalidad de atacar a fondo la problemática que atañe a los jóvenes en estos momentos,,,

Imprimir
Alerta por amenazas escolares
Acuña,Coah.- Con la finalidad de atacar a fondo la problemática que atañe a los jóvenes en estos momentos, el Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa, puso en marcha el programa de capacitación a docentes el cual consta de 4 talleres que les otorgarán las herramientas necesarias para detectar en los alumnos cualquier situación de alerta que pudiera llegar a poner en riesgo su vida e integridad física.

Fernando Ariel Braña Tejeda, coordinador del IDDIE en esta frontera, manifestó que los talleres se llevarán a cabo tanto en el Instituto como en los planteles educativos y tiene una duración de 10 horas.

En una primera fase participarán 120 maestros, los cuales estarán trabajado en los talleres “Convivencia Escolar Pacífica”, “Ambientes Favorables para el Aprendizaje Escolar”, “Los Derechos de los Niños” y “Correo Electrónico y Búsqueda en Internet”.

Citó que en Coahuila se ha trabajado intensamente desde hace más de 7 años en la capacitación a docentes y estrategias para entender los problemas que atañen a la llamada “Generación X”, la cual se ha caracterizado por engendrar hijos siguiendo solamente el instinto de reproducción y no por amor, ya que son la consecuencia de matrimonios jóvenes o bien de embarazos en adolescentes, ambos factores son la causa de los problemas que azotan a la juventud actualmente.

Declaró que aún se está a tiempo de corregir los errores del pasado y evitar que la sociedad vuelva a sufrir otra sacudida como la que recientemente se vivió, luego del atentado en un colegio particular de Monterrey.


Imprimir
te puede interesar
similares