×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Alerta por condiciones en cauce del río Escondido

Agua contaminada y exceso de riego de nogaleros agotan el afluente del Bravo.

Imprimir
Alerta por condiciones en cauce del río Escondido
El lecho de material pétreo del río Escondido quedó al descubierto por la prolongada sequía que se registra.
Piedras Negras, Coah.- La prolongada sequía que mantiene en emergencia las superficies terrestres de amplia región por la devastadora aridez ya afectó a los ríos.

El más reciente efecto de meses de intensa sequía es el río Escondido que en “La Nogalera” ya está “cortado” precisamente por esa causa.

Familias de Villa de Fuente y de la localidad con frecuencia acudían a mitigar los efectos de la calor bañándose en ese pintoresco lugar.

El sitio acusa visiblemente la pérdida de agua en su cauce y mantiene encharcada una buena porción del río, con posibilidades a agotarse.

Material pétreo que forma el lecho del cauce del río Escondido está a la vista y se mantiene escasa agua insuficiente para acudir a bañarse.

En la parte opuesta del río Escondido, en donde antes se localizaba “El Vergel” está invadida por la vegetación propia de sitios con agua.

Sin embargo, en ese sector del río Escondido, por la causa mencionada las familias de las colonias no acuden ya a disfrutar de sus aguas.

De mantenerse la sequía existe la amenaza latente de que el cauce se agote totalmente y el lecho del río se mantenga seco, como ya ocurre.

En el río San Rodrigo, desde hace meses las condiciones que se observan son iguales, aunque esto se debe a no soltar agua de La Fragua.

Sin embargo, los efectos de la prolongada sequía son notorios, estanques están secos, se abatieron norias y sigue la amenaza de empeorar.


Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
similares