×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Alerta por fraudes en renta de casas

Algunos falsos agentes ofrecen inmuebles inexistentes

Imprimir
Alerta por fraudes en renta de casas
Saltillo, Coah.- En redes sociales como Facebook proliferan las páginas de venta y renta de inmuebles, mismas que son aprovechadas por defraudadores para estafar a los usuarios que buscan comprar o rentar una residencia.

Personal de la Unidad de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado descubrió varias cuentas falsas que se dedican a estafar a los usuarios ofreciendo casas en renta inexistentes. Es por ello que emitió una alerta general para que las personas no caigan en este tipo de estafa.

Una de las modalidades que los estafadores utilizan en este tema es que solicitan un pago previo para poder mostrar el inmueble o para separarlo, luego desaparecen la publicación llevándose consigo los depósitos.

Otro caso es el de personas que se hacen pasar por asesores inmobiliarios, quienes incluso programan visitas a los inmuebles en renta. Una vez que obtienen el depósito del cliente, desaparecen y resulta que la propiedad se encuentra en litigio o ya está rentada o vendida.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, se han registrado entre 10 y 20 denuncias sobre este tipo de estafa en los últimos 6 meses, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de los inmuebles que les están ofreciendo.



Imprimir
te puede interesar
similares