×
hace 1 semana
[Internacional]

Alerta por posible contaminación de huevos con salmonela

El producto se distribuyó en nueve estados del este y centro de EU

Imprimir
Alerta por posible contaminación de huevos con salmonela
Foto: Archivo
Nueva York.- La empresa Rose Acre Farms, en Indiana, ha retirado del mercado más de 200 millones de huevos "debido a extrema precaución" por una posible contaminación con salmonela, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en su sitio web el viernes.

Los huevos se distribuyeron desde la granja de la compañía, en el condado de Hyde, Carolina del Norte, y se vendieron en tiendas y restaurantes en nueve estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental

Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA.

La salmonela causa una infección grave y algunas veces fatales, con síntomas que incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, según la FDA.

Los huevos retirados tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete. Se puede encontrar una lista completa de códigos de lotes en el sitio de la FDA. Un total de 206,749,248 están afectados.

La FDA dijo que los consumidores que compraron los huevos deberán dejar de consumirlos inmediatamente y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.



Imprimir
te puede interesar
similares