×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alerta riesgos de accidentes en vacaciones

Niños, los más afectados con policontusiones y otro tipo de percances

Imprimir
Alerta riesgos de accidentes en vacaciones
Incrementan las accidentes en casa.
Castaños, Coah.- En la temporada vacacional, los accidentes en casa se incrementan; los niños son los que se ven más afectados porque se tragan las monedas o cualquier objeto pequeño o sufren caídas fuertes, señalo Luis Hernández Cerriteño, médico de la Cruz Roja.

De dos a tres casos diarios de policontundidos son los accidentes que se reciben en el hospital de la Cruz Roja, donde los niños de 3 a 12 años se ven envueltos; el descuido de las madres ha ocasionado que los pequeños se accidenten.

“Hace falta mucho para educar a las mamás, dejan monedas y objetos pequeños al alcance de sus hijos y los menores lo toman y se lo colocan en la boca, lo que causa atragantamiento, otro de los accidentes son las caídas y golpes en la cabeza que se dan los pequeños, buscan gastar sus energías y se suben a los árboles y a las bardas, lo que provoca caídas”, mencionó.

Es necesario que las madres coloquen todos los líquidos como el cloro y otros residuos fuera del alcance de los niños, objetos pequeños en lugares donde no lo alcancen y vigilarlos para evitar que se suban a lugares altos.

Dijo que no son muchos casos de accidentes que recibe a diario, pero sí ponen en riesgo la vida de los niños, en este periodo vacacional se incrementan porque los pequeños juegan con objetos punzocortantes o se suben a lugares peligrosos.

Hace el llamado a las madres para que cuiden a sus hijos en este periodo vacacional, pues los niños hacen travesuras y buscan gastar sus energías, sin embargo ponen en riesgo su vida al jugar en la calle o en la misma casa.

Exhortó a los padres a supervisar a sus hijos o inscribirlos a un taller de actividades para evitar cualquier accidente dentro de sus hogares, los niños buscan juego y divertirse, pero en ocasiones el juego puede provocarles un accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares