×
hace 2 meses
[Estados]

Alerta roja en CDMX: lluvias causan estragos

Las lluvias de esta tarde han causado fuertes estragos en la ciudad, principalmente en el sur

Imprimir
Alerta roja en CDMX: lluvias causan estragos
Ciudad de México.- Las lluvias de esta tarde han causado fuertes estragos en la ciudad, principalmente en el sur. La Secretaria de Proteccion Civil activó alerta roja por persistencia de fuerte tormenta y avance de nuevos núcleos covectivos en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

La delegación Tlalpan activó brigadas de atención a emergencias, integradas por trabajadores del gobierno delegacional, para apoyar en las labores de limpieza, retiro de lodo y basura, en calles y viviendas de San Miguel Topilejo, afectadas por las fuertes lluvias registradas la víspera.

Las brigadas, con apoyo de maquinaria y equipo, atendieron a vecinos que sufrieron afectaciones por el arrastre de agua en calles como Tetekala, Xaxalco, Venustiano Carranza, Arenal, Granjas y Santa Cruz, así como en la Escuela Primaria Mauritania y el Jardín de Niños Topilli.

La demarcación destacó que desde la noche del miércoles se brindó atención a los vecinos y se les propuso instalar una mesa de diálogo para evaluar la reparación de los daños ocasionados a sus viviendas.

En la zona, el nivel de lodo y basura registrado en calles y avenidas afectadas fue de unos 15 centímetros de alto, lo que provocó afectaciones en al menos 10 viviendas.




Por otro lado, la calzada Ignacio Zaragoza quedó inundada en pocos minutos, haciendo que muchos automovilstas abandonaran sus autos y éstos quedaran atrapado en una especie de corriente, esto a la altura del puente de la Concordia, misma que permanece cerrada.

Con motivo de la afectación vial en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante su cuenta de Twitter, que los automovilistas podrán transitar por la Autopista Urbana Sur sin costo a partir de San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan o Xochimilco

También se reporta un árbol caído sobre vehículos en División del Norte al cruce con calza del Hueso, en la colonia Belisario Domínguez. Señala severas inundaciones en Calzada Ignacio Saragoza y en algunas partes de Iztapalapa.

Hubo caída de arboles se reportó en calzada de las Bombas esquina Oriental, Colonia Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, calzada del Hueso esquina División del Norte, Colonia Floresta Coyoacán, Coyoacán y Batalla de Loma Alta esquina 25 de Septiembre, Colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa.

Avenida Jalisco entre esquina Ermita Iztapalapa, Colonia Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, Avenida del Imán esquina Azteca, Colonia Pedregal de Coyoacán, Coyoacán, calzada de Tlalpan entre Galeana y Morelos, Colonia Barrio del Niño Jesús -Barrio, Tlalpan, Antonio Delfín y Av. del Imán, Colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán, Periférico Sur esquina Santa Teresa, Colonia Jardines del Pedregal. Álvaro Obregón, Noche Buena esquina Nardo, Colonia Los Ángeles


Imprimir
te puede interesar
[Arteaga]
hace 18 horas
[Coahuila]
hace 17 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares