×
hace 1 mes
[Nacional]

Alertan a 14 estados por robo de tanque con ácido fosfórico

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que la inhalación del gas puede ser fatal

Imprimir
Alertan a 14 estados por robo de tanque con ácido fosfórico
Foto: Especial
México.- Ante el robo de un carro tanque en el que se transportan 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida y un tracto camión con la leyenda de “Autoquímicos”, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta para 14 estados de la República.

En un boletín de emergencia, la dependencia llamada a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, a estar atentos para la aplicación de acciones preventivas de protección a la población.

De acuerdo a lo indicado por la coordinación, el nivel de riesgo por la circulación no segura de los materiales es alto, ya que el ácido fosfórico es tóxico y puede representar un riesgo fatal si se inhala o se absorbe a través de la piel.

Las unidades fueron robadas en la caseta de San Martín Texmelucan
El informe destaca que se trata de un líquido de color incoloro, café o verde y de olor inodoro, el cual en caso tienen la capacidad de atacar con rapidez los tejidos orgánicos, además de que si existe exposición crónica, puede traer efectos de largo plazo.

Según se ha indicado, las unidades de carga fueron robadas el día ayer lunes 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas cuando cruzaban la caseta de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla y tenían como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En caso de que los vehículos sean vistos o se tenga conocimiento sobre sus posible paradero, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió reportarlo al número de emergencias 911 o al 01 222 246 27 50, ext. 116 de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla o al 01 271 717 18 00, ext. 1327 o 01 800 440 02 87 de la empresa Autoquímicos.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Negocios]
hace cerca de 8 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[Acuña]
hace cerca de 7 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc06f337cd7c657 • 2019-05-24 15:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.