×
hace 2 meses
[Salud]

Alertan casos de sarna en menores

Casos de sarna más difíciles de tratar se han presentado en la Jurisdicción Sanitaria.

Imprimir
Alertan casos de sarna en menores
Los últimos casos de sarna que ha registrado la Jurisdicción han sido más agresivos.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Casos de sarna más difíciles de tratar se han presentado en la Jurisdicción Sanitaria, incluso en niños y jóvenes, afirmó el encargado, Rodolfo Martínez, asegurando que en un principio el tratamiento llevaba una semana, mientras estos nuevos casos requieren hasta 3 o 4 semanas de tratamiento.

“Los casos que hemos registrado han sido más severos, y desconocemos por qué este tipo de enfermedad sea más difícil de tratar, sin embargo, la problemática es real y podemos ver incluso niños con resequedad muy grave, que si bien se puede tratar, el proceso es largo”, comentó.

Hasta el momento se han registrado pocos casos de este tipo de resequedad (sarna), siendo al menos 10 o 12 casos en varios meses, sin embargo, lo que destacó el encargado de la Jurisdicción es la “evolución” que ha tenido este tipo de probl emá t i c a cutánea.

“Las causas son muchas, desde el aire, la tierra, o problemas de salud, sin emb a r g o , hemos detectado que el poder tratar un problema de sarna en los últimos tiempos es más difícil y lleva por lo menos tres veces más de tiempo, así como medicamento más agresivo”, dijo

Aseguró que hay casos, que se han tratado y curado de este padecimiento, siendo los más difíciles hasta el momento, y los que han requerido de mayor tratamiento.

Explicó que los casos han ido incrementándose, por lo que invitó a la sociedad de cuidar su salud, no exponerse al sol, y aplicarse humectantes en la piel en caso de comenzar a sentir resequedad y atenderse en caso de ver alguna complicación.


Imprimir
te puede interesar
similares