×
hace 4 meses
[Acuña]

Alertan por canícula a grupos vulnerables

Es muy importante cuidarse ante un golpe de calor, por las altas temperaturas que se están registrando”...

Imprimir
Alertan por canícula a grupos vulnerables
Acuña, Coah.- Ante las altas temperaturas que se registran en la canícula, Salud Municipal exhorta a tener cuidado por el golpe de calor, donde el cuerpo alcanza una temperatura de 40 grados centígrados o más y se corre el peligro de perder la vida.

El golpe de calor es una lesión causada por el aumento de calor en el cuerpo, por sol o ejercicio, la cual ocasiona que los mecanismos reguladores del calor queden superados y entren en shock, afirmó la doctora Azálea Citlali Castro.

Los síntomas son delirio, broncoaspiración, vómito, convulsiones, alteraciones leves en el comportamiento, dolor de cabeza, coma y hasta muerte. Estrés, calambres y agotamientos.

Se encuentran en grupos de riesgo los bebés y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años en adelante y enfermos crónicos.

Para evitar esta afectación, hay que evitar exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, no hacer ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo el sol, aumentar el consumo de líquidos, usar sombrillas y sombreros y mantenerse en lugares frescos.


Imprimir
te puede interesar
similares