×
hace 4 meses
[Acuña]

Alertan por el alto nivel del río Bravo

A fin de alertar a la comunidad del riesgo que representa el introducirse a las aguas del río Bravo...

Imprimir
Alertan por el alto nivel del río Bravo
Realizan recorridos por las márgenes del río Bravo para orientar a los visitantes del riesgo que corren al introducirse al agua.
Acuña, Coah.- A fin de alertar a la comunidad del riesgo que representa el introducirse a las aguas del río Bravo, elementos de Bomberos y Protección Civil habilitaron un módulo de información y vigilancia en el parque Braulio Fernández Aguirre, donde se vienen realizando recorridos como parte de las acciones contempladas en el operativo de Semana Santa.

Leonardo Daniel Carrera Martínez, titular de la dependencia, manifestó que en los últimos días el río Bravo ha incrementado de forma considerable su nivel, ello luego del trasvase que realiza en estos momentos la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la presa Falcón, por lo que actualmente se liberan 233 metros cúbicos por segundo de la presa La Amistad.

Ante la presencia de migrantes y de familias que visitan el lugar aprovechando los días de asueto, los elementos de esta corporación en coordinación con Grupo Beta realizan recorridos por las márgenes de este afluente para alertarles sobre el peligro que corren al introducirse a las turbulentas y traicioneras aguas del río Bravo.

Otra de las actividades que se viene realizando por parte de la dependencia es la campaña de concienciación del conductor designado y el operativo carrusel, en el cual trabajan todos los cuerpos de seguridad y emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares