×
hace 1 semana
[Local]

Alertan por estafas con las vacunas

Detectan el Seguro Social listas apócrifas

Imprimir
Alertan por estafas con las vacunas
El IMSS alertó sobre un registro falso para recibir la vacuna contra el Covid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A través de su página oficial de Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una alerta a la población en general, para que hagan caso omiso a una cadena de WhatsApp, que menciona instrucciones para registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 -lo cual es completamente falso.

También se ha detectado invitación a seguir padrones falsos en los que incluso llega a cobrar y pedir depósitos de dinero por venta de vacunas falsas.

“El #IMSS aclara que esta información sobre la aplicación de la #VacunaCovid19 es falsa”, menciona la publicación aclaratoria del Instituto en la conocida red social.

La publicación está acompañada por un par de imágenes.

En la primera, aparece una cadena de WhatsApp en cuestión.

“(…) Conocerá la ubicación para acudir a vacunarse, por lo que se sugiere que su credencial del INE tenga el domicilio actualizado, ya que se utilizará dicha base de datos para identificar el número de personas que habitan en cada región y suministrarán de igual forma la cantidad de vacunas suficientes para la cobertura”, se lee parcialmente en el segmento de la cadena.

Temen que estos datos pudan ser utilizados por delincuentes.

Publican información de uso exclusivo del personal de salud

“Para aquellos que tengan contemplado vacunarse vs el Covid, hoy se publica la liga para el registro. Se asignará el lugar de acuerdo a su CURP (…) Se manejará mediante un código QR, el cual deberá mostrarse en 3 filtros de control que se establecen para estos efectos”, menciona también el texto apócrifo.

La segunda imagen es una captura de pantalla del sitio de registro para vacunación, que es exclusivo para el personal de salud.

“La página que (la publicación) adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”, reitera la institución federal en la publicación aclaratoria.

En un tema relacionado, cabe recordar que la semana pasada, la Cofepris alertó a la población sobre una página de Internet falsa, donde se ofertaba la vacuna contra el coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}