×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Alertó Federación por alza en narcomenudeo

Centros de Integración piden acciones efectivas

Imprimir
Alertó Federación por alza en narcomenudeo
Ramos Arizpe, Coah.- Desde 2017, el Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación alertó a Coahuila sobre el aumento de carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo. Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña tienen problemas por el alto consumo de cristal, cocaína y mariguana.

Los psicólogos de los centros de Integración Juvenil ven que las autoridades estatales y municipales no cumplen en el combate a este conflicto que se sale de control.

Los ingresos diarios de personas de todas edades incluso menores al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con jurisdicción en Saltillo, hablan por sí solos.

La capital de Coahuila y la localidad ramosarizpense son las ciudades de la Región Sureste con el mayor número de detenciones por parte de las corporaciones policiacas, y consignaciones al COE.

En los primeros cuatro meses, Saltillo reporta cerca de 360 capturas contra 133 aprehensiones registradas en Ramos Arizpe.

Los números hablan por sí solos porque el Sistema Nacional de Seguridad tiene registros de que en 2018 hubo 5 mil 400 carpetas de investigación por narcomenudeo contra 2 mil 778 que se acumularon en el 2017. La capital de Coahuila y la Comarca Lagunera acaparan el mayor número de asuntos relacionados con la venta de estos tres estupefacientes citados.

“Varios de los directores de los centros de Integración Juvenil de la entidad saben del alto número de consumidores de cristal, cocaína y mariguana. Ya no nos damos abasto para atender este problema. Tienen que entrarle los municipios y no lo hacen”, coincidieron una trabajadora social y un psicólogo que laboran en las oficinas de Saltillo y Torreón.

Los empleados de los centros de Integración Juvenil afirman que es necesario que se implemente una cruzada verdadera contra el narcomenudeo en la entidad donde participen y trabajen en forma coordinada las autoridades de los tres niveles de Gobierno.





Imprimir
te puede interesar
similares