×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Alfonso Cuarón es imparable

Está nominado a los Globos de Oro gracias a Roma

Imprimir
Alfonso Cuarón es imparable
Saltillo, Coah.- El calendario del mundo del entretenimiento audiovisual volvió a dar la vuelta y ayer inició la temporada de premios con el anuncio oficial de los nominados al Globo de Oro, galardón con el que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood reconoce lo mejor del cine y la televisión.

En esta edición, que será la 76ª, cuya entrega será el próximo 6 de enero, destacan las candidaturas del mexicano Alfonso Cuarón a Mejor Director y Mejor Guion de Cine por su cinta Roma, que además compite en el rubro de Mejor Película Extranjera.

“Me da mucho gusto que una película mexicana en español, en mixteco, se esté reconociendo en distintas categorías además de Mejor Película Extranjera”, externó Cuarón, quien se encuentra en Europa y recibió el anunció de sus nominaciones mientras comía.

El realizador ganador del Globo de Oro en 2014 por Gravedad se medirá con Spike Lee (BlacKkKlansman) Bradley Cooper (A Star Is Born), Peter Farrelly (Green Book) y Adam Mckay (Vice). Las cintas de estos dos últimos compiten en el rubro de Mejor Comedia o Musical, siendo Vice la gran favorita al conseguir seis menciones.

En los apartados de interpretación en cine llama la atención la inclusión de Lady Gaga, que compite como Mejor Actriz Dramática con las veteranas Glenn Close y Nicole Kidman, así como con Rosamund Pike y Melissa McCarthy, quien en esta ocasión se aleja de la comedia en Can You Ever Forgive Me?, donde encarna a una biógrafa que falsifica cartas de celebridades fallecidas.

La categoría de Mejor Película Dramática la conforman Black Panther, BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk, tres producciones marcadas por su reivindicación racial, y A Star is Born y Bohemiam Rhapsody, que giran en torno a la industria musical; ambas cintas le procuraron candidaturas en actuaciones estelares a sus protagonistas, la primera a la mencionada Gaga y la segunda a Rami Malek.

En el ámbito televisivo destaca la postulación de Julia Roberts como Mejor Actriz Dramática por la serie de Amazon, Homecoming, que aspira a Mejor Serie Dramática, así como las nominaciones de The Alienist, de TNT, y The Assassination of Gianni Versace: ACS, de FX, a Mejor Miniserie o TV Filme.

Brillan latinos

Además de las nominaciones de Cuarón, la presencia latina se complementa las postulaciones en el campo de Miniserie o TV Filme del venezolano Édgar Ramírez y los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, en los renglones de Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto. Banderas compite por Genius: Picasso y los otros dos por The Assassination of Gianni Versace: ACS.



Imprimir
te puede interesar
similares