×
hace 3 semanas
[Nacional]

Alfonso Durazo llama a no regatear la seguridad

Durazo Montaño, destacó el modelo de seguridad que existe en Yucatán

Imprimir
Alfonso Durazo llama a no regatear la seguridad
Foto: Especial
Ciudad de México.- “No hay que regatear la seguridad” manifestó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al encabezar una reunión en la materia en la región sureste donde participaron el Gobernador de Yucatán: Mauricio Vila, sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Durazo Montaño destacó el modelo de seguridad de Yucatán, al cual se refirió como una forma de actuar digna de estudio y de ser replicada en otros estados de la República, debido a que ha mantenido al estado con uno de los mejores índices de seguridad a nivel nacional.

“Yucatán es un estado excepcional en materia de seguridad, su modelo es digno de estudio y en el que hay muchos factores, pero que destaca de manera particular la participación ciudadana, lo que hace excepcionales los resultados”,

Durazo Montaño pidió a los gobernadores no regatear en el tema de seguridad:

“La Guardia Nacional no va a representar jamás una carga presupuestal para los estados y municipios, de entrada, un despliegue permanente a nivel nacional distribuido entre 266 regiones y en cada una de esas regiones la colaboración de la Guardia Nacional será comprometida con las autoridades locales sin costo alguno o sin impacto presupuestal alguno a esta colaboración.”

Sobre la violencia en Quintana Roo, explicó que en el sur buscan reforzar las tareas al respecto con la Guardia Nacional y así evitar el llamado “efecto cucaracha” con Campeche y Yucatán.

Agregó que el objetivo permanente del despliegue de la Guardia Nacional es evitar precisamente el efecto cucaracha solo que la guardia irá cubriendo las 266 regiones en las que han dividido al país paulatinamente.

En ese marco, Mauricio Vila Dosal, gobernador puso en marcha la iniciativa de la “Policía Estatal Metropolitana”, que estará orientada a brindar los servicios de seguridad con una respuesta operativa inmediata de acuerdo con cuadrantes extraperiféricos de Mérida.

Explicó que esta unidad, que depende de la SSP, es de mucho interés en virtud del incremento poblacional en Yucatán, que ya rebasa los 2 millones de habitantes y está principalmente asentada en la zona metropolitana de la capital.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 19 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8a4ee32c2dc64b • 2019-06-18 03:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.