×
hace 4 meses
[Coahuila]

Alista Coahuila ley para combatir la obesidad

Iniciativa será presentada hoy ante el Congreso para su análisis

Imprimir
Alista Coahuila ley para combatir la obesidad
Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil en Coahuila, la Secretaría de Salud prepara una serie de propuestas para impulsar la llamada Ley Antiobesidad a nivel estatal, con el fin de redoblar los esfuerzos para combatir este padecimiento.

Así lo afirmó Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, quien señaló que tan sólo en Coahuila 60% de la población infantil padece sobrepeso, por lo que ya se encuentran trabajando en dicha ley para presentarla ante el Congreso del Estado durante los próximos días.

“Estamos preocupados por la obesidad infantil, queremos redoblar esfuerzos y que estén estipulados en la ley, misma que ya prohíbe la venta de refrescos, jugos hipocalóricos, comida ‘chatarra’, así como acciones de activación física”, comentó Bernal Gómez.

Señaló que este jueves se presentará ante los diputados para la comparecencia a la que fue llamado, donde además expondrá la inversión para el abasto de medicamento que se realizó durante los primeros seis meses del año.

EN ASCENSO

En Coahuila, un estimado de cuatro de cada 10 niños en el estado padecen de sobrepeso u obesidad infantil, de acuerdo con el titular de Educación Física de la Secretaría de Educación, Francisco Javier Rodríguez García.

El docente reiteró que para combatir la tendencia se aplican diferentes iniciativas en las escuelas de educación básica.

“Tenemos un programa que aplicamos conjuntamente con la Secretaría de Salud y el DIF, que es para medir el índice de masa corporal. Lo aplicamos en dos etapas, a inicio y fin de año, y damos continuidad”, explicó.

Añadió que también se aplica el programa Ponte al 100, organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Ramos Arizpe]
hace 16 horas
[Voleibol]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
similares