×
hace 6 días
[Coahuila]

Alista PC plan de contingencia

Vistan a las familias vulnerables para invitarlas a los albergues

Imprimir
Alista PC plan de contingencia
Ya tienen un plan de contingencia para atender a los más vulnerables.
Castaños, Coah.- Protección Civil prepara su plan de contingencia invernal junto con otros cuerpos de rescate, para conocer cómo actuarán en caso que se presente alguna nevada o helada en el municipio y en sus 24 ejidos, comentó Israel Álvarez Chavarría, director del departamento.

Señaló que en esta ciudad existen tres riesgos: las bajas temperaturas, las heladas y una nevada, los cuerpos de rescate ya están en alerta por los descensos de temperatura que se registran el día de hoy y durante la semana, tienen contemplado visitar los hogares más vulnerables entregar cobertores, pan y café caliente para mitigar el intenso frío que se siente en las zonas más altas.

Los elementos conocen los lugares donde bajan más la temperaturas como la Zapata, Libertad, Santa Cecilia e Independencia y los ejidos Bocatoche, Norias, Acámbaro y Presa Cháirez.

Señaló que estarán trabajando en conjunto las corporaciones policiacas para dar seguridad y atención a las personas que lo requieran, se realizarán rondines de vigilancia cuando baje la temperatura en los lugares antes citados para invitarles a refugiarse en el albergue y en caso de no aceptar se les dará alimento caliente.

Los elementos de Protección Civil visitarán las familias identificadas que carecen de recursos y que no cuentan con una vivienda digna para soportar las bajas temperaturas, se les estará visitando para evitar que sufran de hipotermia.

Álvarez Chavarría dio a conocer que se encuentran trabajando en las visitas en los ejidos y en los sectores donde se siente más el frío, para que la población no se sienta abandonada y se les estará atendiendo.

“Ya estamos preparados en caso que se presente una nevada como el año pasado, estamos al pendiente del pronóstico para trabajar y atender a las familias que no cuentan con un hogar seguro”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
similares