×
hace 1 semana
[Arte]

Alistan la edición XXIV del Festival de Guitarra

El evento internacional tendrá invitados como Los Angeles Guitar Quartet, Bandini-Chiacchiaretta Dúo, Mak Grgic y Costas Cotsiol

Imprimir
Alistan la edición XXIV del Festival de Guitarra
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Más de una docena de guitarras rasgarán sus cuerdas en la 24 edición del Festival Internacional de Guitarra de México que se llevará a cabo el próximo 6 al 13 de julio. La melodía, como en las ocasiones pasadas, tendrá como sedes al Teatro de la Ciudad Fernando Soler y el Museo de las Aves (Musave).

A lo largo de esa semana el Festival contará con ocho conciertos, tres conferencias, seis clases magistrales y dos talleres. Esos detalles los compartieron ayer, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, acompañada de Martín Madrigal, director del evento.

El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 6 de julio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y en él participarán la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) acompañando a los guitarristas Costas Cotsiolis, de Grecia, y a Bandini-Chiacchiaretta Dúo, de Italia. Estos últimos tocarán las Cuatro Estaciones de Astor Piazzola.

El domingo 7, en cambio, se presentará el guitarrista ruso Grisha Goryachev, para dar paso a la interpretación del italiano Mauro Zanatta el lunes 8. Ambos músicos se presentarán en la Sala de Conciertos del Museo de las Aves. Todos los conciertos, de carácter gratuito, tendrán lugar a las 20:00 horas en sus diversas sedes.

Para todos

El martes 9 no habrá concierto, pues se llevará a cabo la Final del Concurso Nacional de Guitarra de México en el Teatro de la Ciudad, la cual se llevará a puerta cerrada. Mientras que el miércoles 10 tendrá lugar la presentación de Mak Grgic, proveniente de Eslovenia, quien presentará un espectáculo de música microtonal en el Musave.

Para el jueves 11 se tiene preparado un concierto especial en el que participarán la soprano Alejandra López Fuentes, la Orquesta de Guitarras de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el guitarrista mexicano Arody García, uno de los concertistas más relevantes a nivel nacional.

Los eventos finales serán la presentación de Los Angeles Guitar Quartet, ensamble ganador de varios Premios Grammy, el viernes 12. Para finalizar el sábado 13 con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto acompañando a los guitarristas españoles Pablo Garibay y José María Gallardo, quienes estrenarán dos obras: el Concierto Dórico, del compositor mexicano Tomás Barreiro, y la composición Sefarad de Samuel Zyman.

Además de los conciertos se ofrecerán clases magistrales en la Casa de la Cultura, para todos los interesados en aprender el dominio de las cuerdas.

Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook Festival Internacional de Guitarra de México y en la cuenta de Twitter @FIGMexico.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
similares