×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alistan Metrobús para Saltillo y Monclova

Usuarios tendrán ahorros en pasajes, y se reducirá el tráfico y la contaminación.

Imprimir
Alistan Metrobús para Saltillo y Monclova
Saltillo, Coahuila.- Saltillo y Monclova contarán con un transporte de Metrobús, similar al de Torreón. Los proyectos iniciarán este año para implementarlos durante la administración del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

En Torreón el proyecto costará aproximadamente mil 500 millones de pesos con recursos públicos y privados, y estará en operaciones en junio del próximo año. La inversión es un referente de lo que podría costar su implementación en Saltillo, al tener una población similar.

Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, explicó que en el municipio lagunero el Metrobús implicará sacar de circulación 300 camiones y poner en funcionamiento alrededor de 120 vehículos de reciente modelo, más cómodos y de mayor capacidad.

Además, los 130 mil usuarios diarios que utilizarían el sistema ahorrarán entre 20% y 30% en el pago de pasaje, pero a la vez será redituable para los concesionarios, informó en reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte.


Imprimir
te puede interesar
similares