×
hace 2 meses
[Coahuila]

Alistan sentencia del ‘mataperros’

El sujeto acusado del maltrato animal a un perro en el pasado mes de enero será presentado en los próximos días al juzgado...

Imprimir
Alistan sentencia del ‘mataperros’
Nueva Rosita, Coah.- El hombre que fue acusado de matar a un perro en calles de la colonia Sarabia el pasado mes de enero, pudiera recibir condena por crueldad animal, luego de que se realice la audiencia que está programada para los últimos días de marzo.

Fuentes de la fiscalía en la Región Carbonífera informaron que el juzgado les notificó que el próximo 28 de marzo se realizará la audiencia en contra de José Tomas V. D. por ser el principal sospechoso de la tortura y muerte de un perro afuera de un domicilio de la calle Ramos Arizpe, en la colonia mencionada.

De acuerdo a lo que informó, esta sería la primera vez en la historia de la Región Carbonífera que se castigue a una persona por el maltrato a un animal, señaló el personal de la fiscalía que proporcionó la información.

“Ojalá y el juez sea sensible a esta clase de delitos que están tipificados en el código penal”, señalaron.

Estos hechos fueron reportados a las autoridades policiacas el pasado sábado 12 de enero, cuando vecinos de la calle Ramos Arizpe observaron a un perro colgado con una soga en un lote baldío.

Aquel día se informó que el sujeto fue plenamente identificado por los vecinos que reportaron el maltrato animal, por lo que días después fue detenido y presentado ante la agencia del Ministerio Público.


Delito
» José Tomas V. D. de 53 años de edad, es procesado por el delito de crueldad y violencia contra los animales.


Imprimir
te puede interesar
similares