×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Allana y roba a mujer en Praderas, la deja atada

El sujeto brinca una barda de la vivienda y se lleva dinero y joyas

Imprimir
Allana y roba a mujer en  Praderas, la deja atada
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Dinero en efectivo y joyería diversa fue lo que un joven ladrón logró llevarse tras allanar una vivienda del fraccionamiento Praderas, amagar a una mujer con un arma blanca y dejarla maniatada, lo que provocó la movilización de las autoridades durante la mañana de este lunes.

El presunto responsable fue identificado con el apodo de “La Guángara”, de aproximadamente 20 años, conocido por cometer robos al interior de domicilios en dicho sector.

Según se dio a conocer, minutos después de las 8:30 horas de ayer, el señalado arribó a la vivienda marcada con el 162 de la calle Alfalfa a bordo de una camioneta Ford Windstar y después trepó una barda para ingresar al inmueble.

Una vez dentro, el sujeto sacó un picahielo con el que amenazó a la propietaria de la casa, identificada como Mónica Ramírez, atándola de pies y manos, para después sustraer 500 pesos en efectivo y varias piezas de joyería.

Posteriormente el delincuente salió de la casa y corrió hacia su vehículo para darse a la fuga, siendo visto por Óscar Guardiola, vecino de la afectada, quien de inmediato reportó la situación al 911.

Elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste (GRS) se presentaron a la brevedad en el sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y liberar a la mujer de sus ataduras.

La víctima y su vecino brindaron la descripción del presunto responsable a los agentes, señalando que ya ha cometido varios atracos en aquella zona del oriente de la ciudad.

Los uniformados se desplegaron por los alrededores para buscar al ladrón y aunque no les fue posible localizarlo, los colonos reconocieron su rápida respuesta.


Imprimir
te puede interesar
[VIRAL]
hace cerca de 17 horas
[Nacional]
hace 1 hora
[Espectáculos]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares