×
hace 4 meses
[Local]

Alumbrado público es ahora más eficiente

Se atienden con rapidez los reportes ciudadanos

Imprimir
Alumbrado público es ahora más eficiente
Da resultados en corto plazo la división de Monclova en dos sectores para beneficio de los ciudadanos
Monclova, Coah.- A una semana de llevarse a cabo la división de la ciudad en dos sectores para una mejora en el mantenimiento del alumbrado público, en corto plazo ya está dando buenos resultados, pues se atienden con mayor rapidez las peticiones o reportes reduciendo de manera importante el número de lámparas apagadas o en mal funcionamiento en las colonias.

El programa que inició la semana pasada dio resultados inmediatos tanto en la zona sur como en la norte gracias a la difusión de los números telefónicos a donde pudieron comunicarse y ser atendidas sus peticiones en un tiempo mucho menor por las cuadrillas asignadas a cada sector.

Los encargados de atender las llamadas de los habitantes de las colonias que conforma tanto el sector sur como el norte son José Luis Rodríguez, que atiende los reportes que llegan a través del 866 651 03 06; mientras que el lado sur lo atiende Alejandro Ábrego con el número 844 197 56 11.

Daniel Moyeda, director del departamento de Alumbrado, comentó que Monclova está experimentando una serie de cambios y el mantenimiento del alumbrado público es uno de esos cambios, donde se beneficia a la ciudadanía en general.

Dijo que a pesar que hay mucho trabajo por hacer, las colonias y las avenidas se encuentran bien alumbrados, pues aparte de los barridos que se hacen por las colonias son los propios vecinos los que señalan donde hace falta hacer cambios o rehabilitación de lámparas.

OFRECEN ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La regidora de Arte y Cultura del municipio de Monclova, Arlet Botello Maldonado, informó que para cumplir con ofrecer alternativas de diversión y entretenimiento sano no sólo para los niños, sino también para las familias en este periodo vacacional, el Ayuntamiento cuenta con diversas actividades.

Informó que en el Museo Coahuila y Texas tienen los talleres de verano que se desarrollan en el periodo del 15 al 26 de julio, son talleres creativos para niños de 8 a 12 años de edad, los cuales se realizan de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde con un costo de 300 pesos.

Enumeró que hay talleres de creación artística, reino animal y soñarlo.

Además dijo que para las familias actualmente tienen la exposición de Acero en el Desierto, del artista Salvador Montenegro de Torreón, Coahuila Mencionó que esta exposición que consta de 50 piezas de acero, entre estas algunos caballos y lobos, estará un mes en la explanada del museo.

Dijo que el acceso a la exposición es gratuito, por lo que invitó a la población a visitar el museo de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados es hasta mediodía.

Abundó que la exposición estará en la explanada un mes, pero después la pasarán a una sala porque en agosto inaugurarán otra exposición que tiene que ver con el aniversario de la fundación de Monclova.

Por otro lado, informó que en la Casa de las Artes también hay talleres musicales, de artes plásticas, arte y danza urbana para niños de 8 a 14 años.

Dijo que los talleres de Casa de las Artes se empataron con los del Museo Coahuila y Texas, así como con otras áreas como los que se ofrecen en los Cedif.

“Estamos tratando que el Ayuntamiento ofrezca alternativas para los niños en estas vacaciones, de diversión y entretenimiento sano”, agregó.

Mejoran calidad de vida con siembra de árboles


El intenso programa de siembra de árboles que se lleva a cabo en Monclova tiene como intención mejorar la calidad de aire y por ende la calidad de vida de los monclovenses, señaló el director de Forestación y Espacios Públicos, Mario Villarreal, quien exhortó a los vecinos de las plazas donde se han sembrado a cuidarlos.

Algunas de estas plazas donde se han sembrado los arbolitos en su mayoría de sombra y frutales, se ha hecho con el apoyo de estudiantes en coordinación con las autoridades municipales para llevar a cabo tareas de forestación.

Colonias como la Santa Lucia y ampliación Brisas del Valle entre otras, se han visto beneficiadas con la plantación de una buena cantidad de árboles, pero debe existir e compromiso por parte de los vecinos de las colonias donde se han sembrado de regarlos y cuidar que no se sequen, debido a los intensos calores.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes se ha dado a la tarea de llevar obras de infraestructura a las colonias, pero también está interesado en que se atiendan los temas relacionados con el impacto ecológico, que se verá fortalecido con el programa de rehabilitación de las 30 plazas.

Avanza construcción de nuevos bulevares

Un avance muy notorio se lleva en la construcción de los bulevares nuevos que se realizan al norte de la ciudad, con los cuales se espera que se reduzca la carga vehicular.

Blas López, director de Obras Públicas, dijo que se construyen dos bulevares con el programa “Vamos a Michas”, en conjunto con el gobierno del Estado, en los cuales se invertirán casi 44 millones de pesos y que vienen a beneficiar a todos los ciudadanos.

Mencionó que el primero de los bulevares se inició en la avenida Lazaro Cardenas y sale al libramiento Carlos salinas de Gortari, el Segundo es el bulevar Miguel Hidalgo, que inicia en la Petrolera y sale al kilómetro 15.5.

“Estamos trabajando mucho en estos bulevares, incluso uno de estos ya lleva un avance de un 50 por ciento, pues lo que se busca es que queden listos cuanto antes posible, pues también están por iniciar con el cordón industrial y es por ello que se tienen que dejar listos los bulevares”, señaló.

El Director de Obras Públicas del Municipio de Monclova destacó que se está trabajando arduamente en estas obras, las cuales quedarán listos lo más pronto posible pues es el compromiso que tienen con las autoridades estatales.

Finalmente, destacó que se tienen pendientes también algunas obras de pavimentación en las cuales están trabajando arduamente, pues lo que se busca es que las arterias de la ciudad estén en buen estado, principalmente aquellas por las cuales pasa el transporte público.


Imprimir
te puede interesar
similares