×
hace 3 semanas
[Negocios]

Alumnos del ITS crean motor de agua

500 pruebas o más se han realizado al dispositivo que funciona a base de agua.

Imprimir
Alumnos del ITS crean motor de agua
Carlos Rodríguez | Saltillo, Coah.- Un equipo de cuatro alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo tiene en trámite la patente de un dispositivo que creó para que el motor de un automóvil pueda funcionar con agua en lugar de gasolina, lo que sin duda representaría un parteaguas en tiempos en que el precio de la gasolina sube a diario.

Según explicó la estudiante Violeta Marián Sifuentes, del quinto semestre de Ingeniería Industrial, el dispositivo se instala en el motor para mover el vehículo con el vital líquido.

El invento requirió más de 500 pruebas y además de no requerir gasolina, permite que con el agua el motor tenga una mayor eficiencia y tiempo de vida, explicó por su parte Ana Sofía Fuentes.

Agregó el dispositivo puede funcionar con agua, diésel, biodiesel o gasolina o con la mezcla de algunos de ellos, lo que además de elevar el rendimiento del motor, evita su corrosión.

El trabajo para desarrollar el dispositivo se llevó más de cinco años y ahora sólo esperan la patente para la publicación de los resultados, detalló el maestro asesor de los alumnos, ingeniero Luis Sánchez, quien explicó que el proyecto es 100% viable para su comercialización.
"Por lo pronto se espera la patente para después publicar las investigaciones realizadas al respecto", añadió.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace 18 horas
[Cumpleaños]
hace 19 horas
[Lucha Libre]
hace 18 horas
similares