×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Alumnos pagarán $10 de inscripción en la UAdeC

Asuntos Académicos elige a los beneficiarios

Imprimir
Alumnos pagarán $10 de  inscripción en la UAdeC
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá 536 inscripciones de 10 pesos a igual número de estudiantes durante el próximo ciclo escolar, que de acuerdo con el estudio socioeconómico que se hizo durante el preregistro, requieran de apoyo para continuar estudiando.

Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UAdeC, indicó que esto forma parte de una iniciativa de la Universidad para ampliar la matrícula, así como de las políticas del Gobierno federal para poder lograr que la educación superior sea totalmente gratuita.

“Son acciones afirmativas que la Universidad está emprendiendo precisamente para contribuir a mejorar la ampliación de la matrícula y al proyecto que tiene el Gobierno federal a buscar acciones afirmativas para apoyar a aquellas personas que tienen un nivel de vulnerabilidad socioeconómico, o que tienen menos acceso a la educación superior”, dijo Pimentel Martínez.

Dijo que este proyecto se llama Plan General de Inclusión, en el que la Universidad hace una detección del nivel de vulnerabilidad de algunos de los aspirantes, de acuerdo con la encuesta aplicada a través del Ceneval, y que permite establecer un estudio socioeconómico que determina a quiénes se les apoyará con el pago de la inscripción.

“Por esta ocasión estaríamos apoyando a 536 estudiantes que están en esa situación, y que nosotros les estamos ofertando y les estamos dando este beneficio con la finalidad de incentivarlos, de incentivar a sus familias y que continúen estudiando la educación superior”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares