Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024 Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Amagan al Alcalde con denuncia penal

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2017 a las 09:00


18.7 mdp es la partida que se contrató con Cobisa por medicamentos.

Saltillo, Coahuila.- Después de que el alcalde Isidro López Villarreal anunció que cancelaría los contratos de proveeduría de medicamentos para regresar con la empresa Profarma, la empresa Comercializadora Biomédica Inmunológica, S.A. de C.V. (Cobisa), presentó una queja ante el Despacho del Alcalde.

“La ignorancia de la ley del Alcalde no exime su cumplimiento. De entrada, a Cobisa nunca le entregaron el contrato, si se licita de nueva cuenta habrá responsabilidades penales para el Municipio de Saltillo. Antes de hacer ese tipo de declaraciones o acciones, debe buscar asesoría legal”, señaló el abogado Enrique Ocañas Méndez, representante de Cobisa.

El caso del Servicio Médico ya se sigue ante la PGJE, el Tribunal Federal, la Secretaría de Salud Federal, el Congreso del Estado e incluso ante el ICAI por ocultar información pública.

Ayer se documentó que el alcalde Isidro López Villarreal anunció que se buscará cancelar los contratos con Nasalud y Cobisa, pues ya se está volviendo a surtir con Profarma, la primera farmacéutica que quedó mal y generó la crisis en el Servicio Médico Municipal.

En un nuevo oficio que se dejó al Edil se solicita que reflexione sobre las diferentes circunstancias e irregularidades que se han señalado en torno a la proveeduría.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados