×
hace 1 mes
[Local]

Amanecen sin luz en la Julia Cantú

A causa de la intensa lluvia registrada en el municipio la noche de este domingo 16 de junio.

Imprimir
Amanecen sin luz en la Julia Cantú
Presuntamente a causa de las lluvias del domingo, la escuela Julia Cantú de Gil amaneció sin luz ayer lunes.
Monclova, Coah.- La escuela primaria Julia Cantú de Gil, de la colonia Industrial, amaneció ayer sin energía eléctrica, presuntamente a causa de la intensa lluvia registrada en el municipio la noche de este domingo 16 de junio.

El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, aseguró que este fue el único daño en planteles a causa del fenómeno meteorológico que fue reportado ante la dependencia a su cargo.

El funcionario estatal refrió que fue cerca de las 10:00 de la mañana que la directora de la institución educativa le reportó el desperfecto vía WhatsApp, y que posteriormente, él mismo se comunicó a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar apoyo.

En este tenor, sostuvo que ayer mismo, la CFE enviaría una cuadrilla de trabajadores para revisar las instalaciones eléctricas de la escuela, para poder emitir un diagnóstico y posteriormente, realizar las reparaciones correspondientes.

En términos generales, el profesor Félix mencionó que este plantel trabaja bajo el esquema de organización completa, es decir, cuenta con 12 grupos, equivalentes a un total aproximado de 450 estudiantes, quienes resultaron afectados con la falta de luz.

‘SOBREVIVE’ A ESTRAGOS POR LLUVIA


A diferencia de años anteriores, la escuela Suzanne Robert de Pape, de la colonia Elsa Hernández, no sufrió estragos por la intensa lluvia registrada la noche de este domingo.

Y mientras las clases no se suspendieron dado que el agua no ingresó a las aulas, cabe mencionar que el plantel registró un ausentismo de alrededor del 30 por ciento -es decir, no asistieron a clases alrededor de 86 de los 288 alumnos que tiene la institución.

La escuela se localiza ‘donde topa’ la avenida Leandro Valle, que consiste en un cauce natural de agua, y en ciclos escolares pasados, este era el principal factor para que el plantel se inundase cuando se registraban precipitaciones intensas.

NO AFECTA OBRA EN PENSIONADOS

Mientras que en diversos sectores de la ciudad se padeció la lluvia y el fuerte viento del domingo por la noche, las mejoras en el salón de los pensionados impidieron que en esta ocasión se les contara entre las víctimas.

Everardo Treviño Morales, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, señaló que a diferencia de otros años, en ésta ocasión la poca agua que entró a sus instalaciones, lo hizo por debajo de la puerta.

El líder de los adultos mayores señaló que aún faltan muchas mejoras por hacer al salón, pero el mantenimiento que le han estado dando al salón de eventos está dando resultados.


Imprimir
te puede interesar
similares