×
hace 1 mes
[Local]

Amarran con TAR;  volará desde enero

Asigna empresa un Jet Embraer-145 de 50 plazas

Imprimir
Amarran con TAR;  volará desde enero
La empresa TAR, (Transporte Aéreo Regional), iniciará los vuelos en Monclova a partir del 2020.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se firma el convenio con la empresa aérea TAR (Transporte Aéreo Regional), aunque no se especificó fecha exacta para iniciar operaciones, se dijo que los vuelos comenzarán a partir de enero del 2020; los destinos serán Monclova, Toluca, Querétaro y Houston, Texas.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quien fue parte de la firma del convenio celebrado en la ciudad de Saltillo, dijo que la aeronave asignada para realizar los vuelos será un Jet Embraer-145 de 50 plazas, añadió que tal y como se ha venido manejando, los días de operación serán los lunes, miércoles y viernes.

Sobre el contenido del convenio firmado, dijo que se estableció un fondo de garantía o compra anticipada de boletos, equivalente a 7.13 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 5.13 millones mientras que el Ayuntamiento de Monclova aportará 2 millones de pesos.

Con esto se concreta el servicio aéreo que beneficiará a la Región Centro del Estado y el costo estimado de boleto por tramo es de mil 575 a 2 mil 625 más IVA y TUA, y la ocupación mínima solicitada por aerolínea es del 60%, lo que equivale a 30 asientos.

El Munícipe señaló que la puesta en marcha del servicio aéreo representa mayor ahorro y seguridad para quienes vuelen a través de TAR, porque el costo promedio por boleto en las líneas Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico es de 2 mil 450.

El costo que representa poder llegar al aeropuerto en Monterrey, entre gasolina y casetas es de 590 pesos más 160 pesos de estacionamiento diario; en cuestión de tiempo, se evitarán un trayecto de Monclova al aeropuerto, de 2 horas 20 minutos, una hora más para documentar antes de abordar, se aplican cobros extras en el equipaje.

Lo anterior sin contar con retrasos de los vuelos, inseguridad en trayecto, accidentes e inconvenientes en carretera, el costo total promedio, ascendería a 3 mil 200 pesos.

Tendrán más mesas y bancas


Para apoyar a los pequeños de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, la mañana de ayer recibieron un donativo que realizó el Ayuntamiento y la cadena comercial OXXO para que construyan mesas y bancas para los pequeños.

Arleth Botello, regidora de Educación, mencionó que se les entregaron blocks, bultos de cemento y varilla por parte de tiendas OXXO, gracias a la gestión que realizó el Ayuntamiento ante esta cadena comercial, pues es una escuela que cuenta con 400 alumnos por la mañana y 200 en el turno vespertino.

Destacó que serán los padres de familia quienes pondrán la mano de obra, pues será una obra tripartita, ya que tanto OXXO como el Ayuntamiento y los padres de familia, tendrán que poner de su parte para que se logre la construcción de las mesas y sillas que se requieren.

“Los padres de familia nos dijeron que necesitan más mesas y bancas, pero que las querían de cemento para que no se las roben y además duren más tiempo, ya que al ser niños no son tan cuidadosos y por ello se tenía que hacer una inversión bastante fuerte y por ello decidimos apoyarlos”, señaló.

Ante esto, dijo que ya se entregó el material que necesitaban y los padres de familia se comprometieron a dejar terminada la obra lo más pronto posible, pues son muchos los pequeños y pocas las bancas que se tienen para que ellos coman su lonche o hagan actividades al aire libre.

Disfrutan su posada en Escuela de Padres

Para empezar con las celebraciones navideñas, la mañana de ayer se llevó a cabo una posada para los integrantes de la escuela de padres que se encuentran en Casa Meced.

Virginia Garza Díaz, directora de Casa Meced, destacó que la Fundación Lic. Gerardo Oyervides Rodríguez, los ayudó donando bolsitas con dulces para que las madres de familia se las lleven a sus hijos y así estos puedan aprovechar y reunir más dulces y juguetes en esta temporada decembrina.

Así mismo, se agradeció a las madres de familia que acudieron a estos cursos que se hicieron cada quince días y en el que se les dieron pláticas en las cuales se les mostraba cómo pueden llevarse mejor con sus hijos y sacarlos adelante cuando son padres o madres solteras, lo cual no es una tarea fácil pero que se puede lograr.

“Estos talleres los iniciamos con la única intención de que los padres de familia pudieran entenderse mejor con sus hijos y nos fue muy bien, por ello vamos a tratar de seguir con estos el próximo año pues lo que nosotros queremos es mejorar la unión familiar,” señaló.
La entrevistada destacó que por el momento son 60 padres de familia, entre hombres y mujeres de diferentes edades los que están en este programa y que se han visto muy contentos, pues han logrado un buen entendimiento con sus hijos y además están en un procesos para volver a tener una estabilidad.

Ante esto, resaltó que van a seguir con este programa, pues lo que buscan las autoridades municipales es que se logre una estabilidad familiar y así puedan mejorar su vida.

Prepara Monclova festival navideño

Magia, color y un gran espectáculo navideño es el que podrán disfrutar todos los monclovenses el próximo 15 de diciembre, cuando se lleve a cabo el festival navideño en la Plaza del Magisterio.

Óscar Maldonado López, director de Desarrollo Humano, dijo que se tiene planeado un gran espectáculo artístico en el cual todos los asistentes podrán sentir el espíritu de la Navidad, esto luego del encendido del pino, que es clásico de estas fechas y que une a las familias para luego compartir regalos y abrazos sinceros.

Así mismo, dijo que tendrán snack, regalos y algunas actividades muy divertidas para que las personas acudan y se pasen un rato muy agradable en compañía de sus seres queridos, sin embargo es necesario que lleguen temprano para que alcancen los mejores lugares.

“Este evento lo está organizando la Presidencia Municipal pues es importante que los pequeños sientan el espíritu de la Navidad y por ello se hará esta actividad en la cual posiblemente participen los directores de los diferentes departamentos para que se realice una gran actividad”, señaló.

El entrevistado destacó que por lo pronto ya se tiene arreglada la Plaza del Magisterio, sin embargo se espera que continúen arreglando la ciudad y así se puedan contagiar todos los ciudadanos del espíritu de la Navidad que es lo que se necesita actualmente.





Imprimir
te puede interesar
similares