×
hace 2 meses
[Turismo]

Amenaza a turistas la cascada de Lamadrid

Pese a la prohibición, turistas no dejan de asistir

Imprimir
Amenaza a turistas la cascada de Lamadrid
Autoridades de Protección Civil indicaron que podría ser peligroso entrar a la zona conocida como “La Cascada”.
Lamadrid, Coah.- El ingreso de turistas al área denominada “La Cascada”, podría traer consecuencias si no se regula, por lo que Protección Civil y Limpieza visitarán el lugar a fin de inspeccionar y prevenir percances.

Un paradisiaco sitio ubicado kilómetros al fondo de este municipio, en el que la caída de una cascada motiva a cientos a visitarlo, podría convertirse en una amenaza.

A pesar de que está en territorio ejidal y que su ingreso con fines turísticos está prohibido por los ejidatarios, “La Cascada” sigue siendo una de las principales atracciones naturales, para las visitas clandestinas.

Jaime Rivera, coordinador de Protección Civil señaló que está planeando un recorrido cuesta arriba en coordinación con el área de Limpieza, a fin de conocer la situación en el lugar, medir los riesgos a los que se enfrentan continuamente los visitantes y aclarar las versiones que aseguran que el agua del lugar es constantemente contaminada por los paseantes, ensuciando de la misma manera el flujo acuífero que llega hasta los hogares de los lamadritenses.

“En esta temporada de verano sabemos que aumentan los ingresos ilegales a La Cascada, por lo que iremos a investigar, como municipio tenemos que estar al pendiente de ello”, comentó el coordinador de Protección Civil, Jaime Rivera.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace 20 horas
[Sección 288]
hace 20 horas