×
hace 6 meses
[Saltillo]

Amenaza con huelga el sindicato de la Narro

Solicitan tener una audiencia con el Gobernador para exponer sus problemas

Imprimir
Amenaza con huelga el sindicato de la Narro
Saltillo, Coahuila.- Si para el próximo 14 de febrero no se les respeta el pliego de violaciones, maestros del SUTUAAAN irán a huelga. Ayer por la mañana, marcharon desde la Narro hasta Palacio de Gobierno exigiendo una audiencia para exponer sus problemáticas al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme.

Según comentaron los afectados, el nuevo pliego de violaciones ya les fue aprobado, por lo que esperan se respete, ya que de lo contrario irán a paro hasta que lleguen a un acuerdo luego de los problemas que se han acrecentado en los últimos días, sobre todo por la falta de medicamentos y atención médica.

Isabel Ayala Valero, secretaria de Organización, señaló que se le planteará al Estado la anulación de las leyes aprobadas en diciembre pasado, que afectan directamente a los pensionados, además de exigir un mejor servicio médico.

“Estamos pidiéndole que sean abrogadas las leyes que acaban de autorizarse el 26 de diciembre cuando estábamos de vacaciones, fue un golpe artero a la educación, el rector ha hecho el trámite correspondiente pero no han tenido ninguna respuesta, hasta ahorita tenemos que hacer este tipo de movimientos, lamentamos mucho tener que perjudicar a la gente pero tenemos que hacerlo así”, dijo.

Añadió que las más de 900 personas que integran el sindicato se han visto afectadas por estas nuevas leyes, además de los pensionados, quienes dejarían de tener servicio médico a pesar de que por año hicieron sus aportaciones.

“Ya fue aprobado nuestro pliego de violaciones, el día 14 vamos a decidir, la asamblea va a decidir si se estalla la huelga o no, (…) este movimiento es como exigencia porque en la parte patronal ya tenemos dos o tres años solicitando que el


Imprimir
te puede interesar
similares