×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Amenaza con tirarse de puente luego de robar

La policía lo alcanza y él amaga con matarse si no se retiran

Imprimir
Amenaza con tirarse de puente luego de robar
Saltillo, Coahuila.- Un hombre que amenazaba con aventarse desde un puente peatonal del periférico Luis Echeverría Álvarez movilizó a varios cuerpos de rescate la madrugada del domingo.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 2:00 horas, según los primeros informes, el hombre, identificado como Sergio ‘’N’’, había intentado cometer un atraco ingresando por la fuerza a un domicilio de la colonia San Ramón, siendo frustrado por los habitantes de la casa.

Los inquilinos dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente ubicaron a Sergio e iniciaron una persecución que llegó hasta el puente peatonal ubicado frente al Gimnasio Municipal.

Cuando se sintió acorralado, el hombre escaló el espectacular amenazando a los oficiales con una varilla, evitando cualquier intento de bajarlo.

Al lugar se presentaron elementos de Fuerza Coahuila y Bomberos, quienes intentaron dialogar con el sospechoso y llegar a un acuerdo para que bajara a responder por su delito, siendo ignorados.

También se presentaron agentes de la Unif para brindar ayuda sicológica y persuadir al ‘suicida’, ya que por momentos el hombre amenazaba con aventarse si no se alejaban del lugar. Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron por si eran necesarios.

ESPECTÁCULO

Los curiosos no tardaron en conglomerarse, poniendo aún más nervioso a Sergio y entorpeciendo el rescate.

Además, el tránsito se vio entorpecido por cerca de una hora, ya que los conductores se detenían a observar.

El paso elevado del tramo tuvo que ser cerrado y los uniformados se dieron a la tarea de dispersar a la gente del lugar, quienes no paraban de gritarle al señalado que se matara.

Finalmente los oficiales decidieron replegarse para que Sergio bajara y
capturarlo.

Uno de los testigos, quien afirmó haber estado bebiendo con Sergio momentos antes, se acercó a hablarle a su amigo, pero sin éxito.

No fue hasta las 6:30 de la mañana que Sergio bajó con ayuda de los agentes de la Unif, quienes le recomendaron acudir al Cesame para recibir apoyo. A pesar del delito y el desastre ocasionado, Sergio fue liberado por los oficiales.


Imprimir
te puede interesar
similares