×
hace 2 semanas
[Negocios]

Amenaza Trump a China con más aranceles

Por AFP

Trump, amenazó con imponer aranceles a importaciones de China, subiendo el tono de las tensas relaciones comerciales con Pekín

Imprimir
Amenaza Trump a China con más aranceles
Foto: Zócalo | AFP
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer aranceles a todas las importaciones de China, subiendo el tono de las tensas relaciones comerciales con Pekín.

Estados Unidos ya aplicó aranceles a bienes chinos por 50.000 millones de dólares y otra andanada arancelaria a productos por 200.000 millones están "listos" y podrían aplicarse "muy pronto", dijo Trump.

Añadió "hay otros 267.000 millones de dólares prontos para instaurar en cuanto yo lo quiera". De ser así, virtualmente todo lo que le compra Estados Unidos a China estaría penalizado con aranceles.

"Esto cambia totalmente la ecuación", dijo Trump.

Estas declaraciones parecen chocar con las formuladas horas antes por el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, quien dijo que Estados Unidos y China seguían discutiendo sus divergencias comerciales.

"Ahora mismo, China, es un problema demasiado grande", dijo Trump. "Estoy siendo duro con China porque tengo que hacerlo", explicó.

El jueves expiró la fecha límite para discutir con sectores estadounidenses interesados si se imponía una nueva lista de aranceles por 200.000 millones de dólares a China por lo que Trump podría imponerlos en forma inmediata




Imprimir
te puede interesar
similares